Boletín de Navegación para el océano Pacífico y Mar de Cortés

navegacionEn Cabo San Lucas el Puerto está abierto con algunas restricciones. Hay que tener precaución en la navegación, debido a que una embarcación semihundida al sur.

DERROTERO METEOROLÓGICO “BOLETÍN METEOROLÓGICO Y CONDICIÓN OPERACIONAL DE PUERTOS DEL LITORAL DEL PACÍFICO MEXICANO” No. 1206 DE LAS 1000 HRS. DEL JUEVES 29 OCTUBRE DEL 2015.

Navegación

De Rosarito, B.C. a Cabo San Lucas, BCS

La interacción de un profundo sistema de baja presión asociado con un nuevo sistema frontal que se extiende en el Noroeste del país y con la corriente de vientos máximos al Norte de la Península de Baja California, favorecerá en las costas y zonas marítimas de la citada Península cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras vespertinas, bancos de niebla en la región Occidental y bruma dispersa en costa en horas matutinas, así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Los vientos en las costas Occidentales de Baja California serán del Oeste y Noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 55 kph (30 nudos) en zonas marítimas y olas de 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies) en costa y en zonas marítimas superiores a 4.6 mts (15 pies) por efectos de mar de fondo. Para las costas Occidentales de Baja California Sur, así como Golfo de California, los vientos son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) por efectos de mar de fondo. Los vientos en las costas orientales de la Península de Baja California serán de Oeste y Suroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). No se descarta el incremento en la intensidad del viento y la altura del oleaje. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores, así como turistas y bañistas deberán extremarprecaución en las costas Occidentales de la Península de Baja California debido a la posible presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.

  • Cabo San Lucas Abierto 1012 Despejado 26 Este de 4 a 9 kph Olas de 1 pie
  • En el Puerto de Cabo San Lucas, B.C.S., restricción zona costera de Villa del Arco a Punta Cabeza de Ballena.
  • En Cabo San Lucas, B.C.S., hay que tener precaución en la navegación, debido a que una embarcación con casco color blanco con amarillo se encuentra semi-hundido por la parte de proa en la situación geográfica Latitud 22° 56’ Norte y Longitud 110° 06.5’ Oeste, aproximadamente a 101 km (54 millas) al Sur del citado Puerto.
  • En el Océano Pacífico, incluyendo las zonas autorizadas de pesca en el Golfo de California y la Costa Occidental de la Península de Baja California, debido al inicio de la temporada de pesca de camarón, con excepción del Golfo de Tehuantepec.
  • En Manzanillo, Col., la Boya de Recalada se encuentra fuera de su posición original, localizada ahora en la Latitud 19° 02.710’’ Norte y la Longitud 104° 23.40’ Oeste.

Puerto Peñasco, Son. a Mazatlán, Sin.

La interacción de un profundo sistema de baja presión asociado con un frente frío extendido sobre el Noroeste del Noroeste del país y con la corriente de vientos máximos al Norte del país, generará en las costas y zonas marítimas de Sonora y Sinaloa cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras, excepto en la región Sur de Sinaloa donde se prevé el incremento nublados densos con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, bruma dispersa en costa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Los vientos en las costas de Sonora serán del Sur y Suroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores de 46 kph (25 nudos) en la región Norte del Golfo de California y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Para las costas de Sinaloa, así como el Golfo de California, los vientos serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). No se descarta el incremento en la intensidad del viento y la altura del oleaje. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores, así como turistas y bañistas deberán extremar precaución en las costas de Sinaloa debido a la posible presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.

De Mazatlán, Sin. a Lázaro Cárdenas, Mich.

El dominio de bajas presiones en la región en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del Pacífico hasta las costas desde Nayarit hasta Colima, es favorecido por el desplazamiento hacia el Norte de la activa vaguada monzónica, lo que genera en las costas y zonas marítimas de esta región cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes bruma dispersa en costa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Los vientos en las costas y zonas marítimas de desde Nayarit hasta Jalisco serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph ( 22 nudos) y oleaje de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) por efectos de mar de fondo. No se descarta el incremento en la intensidad del viento y la altura del oleaje en zonas de tormenta. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores, así como turistas y bañistas deberán extremar precaución en las costas de esta región debido a la posible presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas

De Lázaro Cárdenas, Mich. a Puerto Ángel, Oax.

El ingreso de nublados densos procedente del Océano Pacífico asociados a la cercanía de la activa vaguada monzónica hacia las costas y zonas marítimas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, favorecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas, así como temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Para las costas y zonas marítimas del Oriente de Guerrero y Oaxaca la afluencia aire húmedo ocasiona cielo medio nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas asociadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas, así como temperaturas de cálidas a calurosas. Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas, y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en costa por efectos de mar de fondo. No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y en la altura del oleaje en zonas de tormenta. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores, así como los turistas y la población ribereña deberán extremar precauciones en las costas de esta región por la presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.

De Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas.

La bajas presiones que dominan la región interactúa con la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, lo que genera en las costas y zonas marítimas cielo despejada a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas durante la tarde, asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas, bruma dispersa en costa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Los vientos en las costas y zonas marítimas de Chiapas son de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo. Efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec. Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Chiapas. Asimismo, los turistas y la población ribereña deberán extremar precauciones en las costas de esta región por la presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: