El océano Pacífico está haciendo desaparecer una famosa playa

Se trata de la playa de Malibu donde viven muchas celebridades de Hollywood y famosos multimillonarios. Tuvieron que juntarse todos para pagar $ 31 millones de dólares en diez años, para reponer la arena de la playa frente de sus casas.

¿Se acuerdan de la serie televisiva “Two and a Half Men”? Se trataba de una famosa serie que transcurría en una playa, en la famosa playa de Malibú, en el estado de California. Bueno, allí no vive Charlie Sheen (de la serie mencionada), pero sí viven otros famosos actores, como Dustin Hoffman, Ray Romano y Pierce Brosnan y un largo etc. Aparte de actores y actrices de Hollywood, también viven otros muchos millonarios.

Se trata de una playa muy larga (1,1 millas de largo, aproximadamente 17 km.) donde las mareas altas o Pleamares, han amenazado a erosionar los cimientos de las casas de lujo a lo largo de la costa durante décadas, por lo que esas famosas playas ya están practicamente desapareciendo.

Por tal motivo, los “vecinos” de Malibú se han reunido para juntar la cantidad de $ 3,1 millones anuales durante los próximos 10 años, para mandar a reponer la arena que se está “robando” el océano, y para que así no desaparezca el valor de sus propiedades.

Para recuperar la playa de Malibú, traerán montañas de arena, que representan muchísimas toneladas que serán trasladadas en camiones. Según el proyecto que tienen, harán unas dunas que se se construirán encima de una barrera de roca masiva, hecho por el hombre, para que el océano no siga “tragando” la arena.

La Comisión Costera de California aprobó por poco el proyecto de reposición de arena sin precedentes a lo largo de los 1,1 millas de largo, y tienen el propósito de restaurar la playa, de acuerdo a lo que se parecía en la década de 1970. Se espera que el trabajo de restauración comience en la primavera de 2016.

El subdirector senior de la Comisión Costera, Jack Ainsworth, dijo que el plan de restauración de la playa está sujeto a los caprichos del Cambio climático. “Usted puede tener el mejor modelo en el mundo, pero no sabemos el efecto de todas las variables, y ciertamente, esto se pone más difícil a medida que pasa el tiempo y el nivel del mar sube y tenemos tormentas cada más vigorosas”, dijo al Daily Mail.

Lo interesante de todo ésto, es ver cómo las tormentas, huracanes, y el aumento del nivel del mar o Pleamares en el océano Pácifico terminan erosionando las playas. Pero eso no es algo exclusivo de Malibú, sino que es algo que se da en distintas zonas a lo largo del Pacífico, inclusive en la Península de Baja California, donde no se nota tanto, pero las olas se llevan arena, toneadas de arena, año tras año.

Si quieren más información, les recomiendo leer una interesante nota que publiqué hace unos años (ver link o enlace abajo).

Más información

Baja California Sur en la mira de los Terremotos

Anuncios


Categorías:Clima

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: