Apagan incendio en un basural clandestino en San José del Cabo

incendio-basural-sjcLos Bomberos de #SJC coordinados por Protección Civil y Servicios Públicos, lograron controlar el incendio de un basural clandestino en Ampliación Santa Rosa, en San José del Cabo.

La Dirección Municipal de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Operación y Mantenimiento de Servicios Públicos y el Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, lograron disipar la quema de más de 150 metros lineales de basura que se encontraba en el lugar.

coordinacion-pc-bomberos-servicios-publicos

Coordinación:

Bomberos

Los bomberos concluyeron que el incendio que se registró en un basural clandestino que esta ubicado en el cauce seco de un arroyo de la colonia ampliación Santa Rosa, fue considerado como “Incendio provocado intencionalmente”.

Servicios Públicos

Para apagar el fuego, los bomberos necesitaron mucha agua, no solo de los camiones bomberos, sino también de las pipas de aguas suministradas por servicios Públicos. Por tal motivo, el Director Municipal de Operación y Mantenimiento de Servicios Públicos, Víctor Olmos Montaño, dio a conocer que dieron pronta respuesta a la solicitud, facilitando un camión cisterna para abastecer la pipa extintora proporcionada por Bomberos.

Protección Civil

El titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, manifestó que se atendió de manera inmediata el llamado, a fin de controlar la situación y el incendio no provocará daños considerables.

La instrucción del Presidente Municipal de Los Cabos, es estar alerta de cualquier situación, con el objetivo primordial de cuidar la integridad física de las familias cabeñas”, expresó.

El titular de PC informó que se levantó un acta para identificar a los propietarios del lugar, asimismo exhortó a la población a no tirar basura en los arroyos, lo que provoca incendios por las altas temperatura.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: