Cinco personas fallecieron al hundirse un barco para ver ballenas en #Canadá

Leviathan-IIUn barco turístico que llevaba 27 personas a bordo para el avistaje de ballenas, se terminó hundiendo en las frías aguas del Pacífico norte, por lo que fallecieron 5 personas. Era uno de los últimos viajes que iba a realizar ese barco en éste año.

Una persona  desaparecida y cinco muertos, fue el saldo de un fatal accidente que ocurrió el domingo por la tarde en el Pacífico norte, cerca de Canadá, cuando la embarcación Leviathan II que era utilizada para el avistamiento de ballenas, se hundió en las frías o casi congeladas aguas del Pacífico, cerca de la costa de Canadá, en un lugar cercano al límite con Estados Unidos.

Las cinco personas que fallecieron eran de nacionalidad británica. El paseo fue a lo largo de Tofino, una localidad situada sobre la costa del Pacífico, al oeste de la isla de Vancouver, cercanas bahías de Clayoquot y Barkley. La embarcación se hundió a unos 12 kilómetros al noroeste de Tofino.

La mayoría de las personas sufría de hipotermia cuando fueron rescatadas en las frías aguas del Pacífico y “fue necesario asistirlas para calentarlas”.

El “Leviathan II” era un barco de unos 20 metros, y se desconocen las causa por las cuales se hundió, en aguas de menos de 10 metros de profundidad. Alrededor del barco naufragado flotaban chalecos salvavidas y efectos personales de los pasajeros, como bolsos o ropa.

La del domingo era una de las últimas salidas de la temporada del Leviathan II. El período de observación de ballenas termina  el 31 de octubre.

En 1998, el barco de observación de ballenas Ocean Thunder, con cuatro pasajeros a bordo, fue “arrollado por una gran ola”. El accidente dejó dos muertos, mientras las otros dos fueron rescatadas un par de horas después.

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: