¿Patricia causó más daños en Estados Unidos que en México?

patricia-texas
Patricia

Esto les va a sorprender: todo indicaría que #Patricia afectó más al sur de Estados Unidos como Depresión tropical que a México como Super Huracán.

Daños económicos

El Super Huracán Patricia no causó tantos daños en México como su degradación a Depresión tropical en Estados Unidos, que nutrió con bandas nubosas a una zona de intensas lluvias que se registraba en Texas desde el día jueves.

Las lluvias que llevó Patricia, contribuyeron al descarrilamiento de un tren de carga en Texas; muchísimo problemas de tránsito por la poca visibilidad e inundaciones. Además de que afecto económicamente a muchas empresas y a particulares con los retrasos y cancelación de casi cien vuelos programados. Por último, también dificultó los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1.

Video de Trayectoria

Como se puede ver en el video (si no lo ven, actualicen el navegador o vuelvan a cargar la página), Patricia se formó en una zona de inestabilidad cerca del Golfo de Tehuantepec (cerca de la frontera de México con Guatemala), y fue subiendo, casi “apuntando” a Los Cabos, hasta doblar vertiginosamente hacia el Oeste, para la costa de Jalisco, cerca del límite con Colima. Desde ahí fue subiendo en diagonal Noreste, hasta influir en el mal tiempo en el sureste de Estados Unidos (en Texas), donde ocasionó problemas.

Texas

  • Mucha lluvia e inundaciones: En Texas (Estados Unidos), las autoridades emitieron alertas de inundaciones en cuatro ciudades y mucho problemas con el tránsito a causa de las inundaciones y poca visibilidad. Cabe agregar que éstas lluvias habían comenzado desde el día jueves, y las bandas nubosas de la degradación de Patricia en Tormenta tropical y su posterior Depresión tropical, llevaron más agua a la zona. Se calcula que en algunos lugares como en el condado de Navarro, al sur de Dallas-Fort Worth, cayó más de 500 mm de lluvia en 24 horas.
  • Descarrilamiento de un trenA causa de tanta lluvia que cayó en ese territorio, se produjo el accidente ferroviario en este mismo condado. Un tren de Union Pacific se salió de las vías inundadas cuando cruzaba un puente sobre un arroyo. El conductor y el ingeniero pudieron salvarse tras saltar de la locomotora cuando vieron subir el nivel del agua, y “Nadaron hasta un terreno más elevado” (según informó una televisora local,  WFAA).
  • Cancelaciones de vuelos: Mientras tanto, en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, las fuertes lluvias provocaron retrasos y cancelación de casi cien vuelos durante el día de ayer (sábado), afectando a muchísimas personas que quedaron varadas en el aeropuerto de salida y desvíos de vuelos y vuelos cancelados en vuelos que llegaban a ese aeropuerto.
  • Fórmula 1Por último, también se puede destacar que la competencia internacional conocida como el Gran Premio de F1, también sufrió inconvenientes este sábado en el Circuito de las América en Dallas-Fort Worth, Austin, Texas -sede del Gran Premio de F1- y San Antonio, durante en las sesiones de clasificación.

Aunque en éstos momentos (sábado, 8pm) Patricia sigue existiendo como Depresión tropical, se puede decir que hizo de las suyas al final, pero en otro país. Por suerte, no fue un huracán catastrófico como se esperaba.

Más información

  1. Comparación entre el huracán Patricia y el huracán Odile
  2. El ojo del huracán #Patricia toca tierra en Jalisco como categoría 5
  3. #Colima: cierran el puerto, los aeropuertos y hasta una autopista por el #HuracánPatricia
  4. Huracán #Patricia categoría 5 está tocando tierra en la costa de Jalisco
  5. #Patricia a partir del mediodía, los vientos se incrementarán a más de 200 km/h
  6. Pronóstico del Tiempo en general y local para #BCS
  7. Tres huracanes en el océano Pacífico / Preguntas y respuestas
  8. #Patricia podría ser un huracán “potencialmente catastrófico”
  9. ALERTA MÁXIMA: Super huracán #Patricia es categoría 5
  10. #Alerta el #Huracán #Patricia es extremadamente peligroso
  11. Alerta: Huracán #Patricia ya es categoria 4
  12. #Huracán #Patricia / #Pronóstico del Tiempo / Condiciones de Puerto en #CSL
  13. #Atención Tormenta Tropical #Patricia en el océano Pacífico
  14. Se formó la Depresión tropical 20-E en el #Pacífico
  15. Pronóstico del Tiempo: rachas de vientos y potencial de lluvias en la zona
Anuncios

Un comentario sobre “¿Patricia causó más daños en Estados Unidos que en México?

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: