Último domingo de octubre: inicia el Horario de Invierno

horario-inviernoEste domingo 25 de octubre termina el horario de verano y comienza el horario de invierno: ¿Qué hay que hacer con los relojes?

Antes de dormir éste sábado, recuerda retrasar tus relojes una hora. En la computadora y dispositivos móviles, se deberían actualizar automáticamente. Horario de Verano va desde el primer domingo de abril  hasta el último domingo de octubre a las dos de la mañana.

Termina el “horario de verano”, y comienza el  “horario de invierno”, por lo que se deberá retrasar una hora a todos los relojes.

Este domingo 25 de octubre, a las 02:00 horas, concluye el Horario de Verano ¿Por qué eligieron éste domingo? Porque por Ley se elije siempre el último domingo del mes de octubre para cambiar el horario de verano a invierno. Según la  Secretaría de Energía (SENER), ésta medida (cambiar el horario), sirve para ahorrar energía a niveles macroeconómicos.

El Horario de Invierno dura desde el último domingo de octubre, hasta el primer domingo de abril, la mayor parte del país se adaptará a un nuevo horario, con excepción del estado de Sonora, que no participa en éstos cambios de horarios, y en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, donde el cambio de horario comienza el primer domingo de noviembre.

Para más información: pueden visitar el sitio oficial sobre los cambios de horarios CENAM.mx

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: