Pronóstico del Tiempo en general y local para #BCS

2015-10-23Aunque CONAGUA no prevé lluvias para éste día en BCS, en general el cielo está despejado sobre el estado, pero las bandas nubosas exteriores del huracán Patricia están muy cerca de Los Cabos.

Ayer

Sinopsis meteorológica del estado en las últimas 24 horas:

Predominaron condiciones de cielo mayormente despejado. La temperatura máxima registrada fue de 36.0°C en San Jose del Cabo y la mínima de 11.5°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 31.0°C y la mínima de 20.4°C.

Hoy

Pronóstico general

Pronóstico para las próximas 24 horas.

“PATRICIA” huracán categoría 5 el más intenso en la historia en el Pacífico Nororiental, favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el día de hoy, “PATRICIA” huracán más intenso en la historia en el Pacífico Nororiental, se ubicará muy próximo a la costa de Jalisco y Colima, su amplia circulación favorecerá potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Colima (centro y sur), Jalisco (centro y sur) y Michoacán (sur); intensas en Durango (sur), Nayarit (sur y oriente), Zacatecas (sur), Aguascalientes (mayor parte), Guerrero (sierra y sur) y Guanajuato (sur y occidente); así como lluvias fuertes en Sinaloa, Estado de México, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Vientos y oleaje

En las costas de Jalisco se prevén vientos de 60 km/h y rachas de 90 km/h, los cuales incrementarán a partir de mediodía a más de 200 km/h; en las costas de Colima y Nayarit vientos de 80 km/h con rachas de hasta 120 km/h; en las costas de Michoacán vientos de 60 km/h con rachas de 90 km/h, conforme la aproximación del huracán Patricia,

Oleaje de 6 a 8 m en las costas de Michoacán, Colima y sur de Jalisco, sin descartar superiores por efectos combinados con marea de tormenta; de 4 a 6 m en la costa occidental de Jalisco; de 3 a 4 m en la costa de Nayarit: de 3.5 a 4.5 m en la costa occidental de Guerrero y de 2.5 a 3.5 m en su costa oriental; de 2 a 3 m en sur del Golfo de California incluyendo las costas de Sinaloa y sur de Baja California Sur, de 8.5 a 12.5 en inmediaciones de Patricia y de hasta 8 m en zonas marítimas del Pacífico central mexicano, así como la posible formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra.

Canal de baja presión de núcleo frío

Canal de baja presión de núcleo frío se localiza en el norte de Chihuahua, se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por el huracán “PATRICIA”, generarán potencial de lluvias intensas en Tamaulipas (occidente) y Veracruz ( norte y sur), lluvias muy fuertes en Coahuila (norte, centro y sur), Nuevo León (norte, occidente y centro) y San Luis Potosí (occidente y centro); fuertes en Hidalgo y Puebla, y lluvias menores a 25 mm en Chihuahua y Tlaxcala, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas.

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Nuevo frente frío (Posible No. 8) se aproximará a la región fronteriza del norte de México en el transcurso de la tarde y noche.

video: la lluvia está muy cerca, pero según CONAGUA no llegará a BCS.

Pronóstico local #BCS

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

Guerrero Negro Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 20°C. Viento del NO de 15 a 40 km/h en el día y del NNO de 15 a 30 km/h por la noche.

Santa Rosalía Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 22°C. Viento del NO de 15 a 30 km/h en el día y del NO de 15 a 25 km/h por la noche.

Loreto Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 22°C. Viento del NNO de 25 a 40 km/h en el día y del NO de 15 a 30 km/h por la noche.

Ciudad Constitución Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 34°C y mínima de 18°C. Viento del N de 15 a 30 km/h en el día y del NNO de 15 a 25 durante la noche.

La Paz Predominará cielo despejado a medio nublado. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 19°C. Viento del N de 25 a 40 km/h en el día y del NNO de 15 a 30 km/h por la noche.

Los Cabos Predominará cielo despejado a medio nublado. Temperatura máxima de 33°C y mínima de 19°C. Viento del N de 15 a 25 km/h en el día y del NNO de 15 a 25 km/h por la noche.

Anuncios

Un comentario sobre “Pronóstico del Tiempo en general y local para #BCS

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: