Huracán #Patricia categoría 5 está tocando tierra en la costa de Jalisco

patricia-2015-10-23#PATRICIA #huracán #categoría5 en el #Pacífico,presenta vientos máximos sostenidos de 305km/h con rachas de 380 km/h

El huracán “PATRICIA” de categoria 5 en la escala Saffir-Simpson, es un huracán extremadamente peligroso al mantener rachas de viento de 380 km/h, por lo que los efectos de vientos fuertes y oleaje elevado han comenzado a presentarse en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Se desplaza hacia el nor-noreste y se prevé que el ojo de “Patricia” comience a pasar entre Playa Perula y Bahía de la Manzanilla esta tarde, aproximadamente a las 18:30 horas. Provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central.

Distancia del ojo

95 km al oeste de Manzanillo, Col.
175 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jal.
56 km al sur-suroeste de la costa de Jalisco entre la Bahía de la Manzanilla y Playa Perula.

Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde San Blas, Nay., hasta Punta San Telmo, Mich. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. y del norte de San Blas, Nay. a El Roblito, Nay.

Desplazamiento actual: Nor-noreste (15°) a 22 km/h

Vientos: SOSTENIDOS: 305 RACHAS: 380

Presión central: 900 hPa

Diámetro del ojo: 9 km

Potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán (costa y sierra), Colima y Jalisco (centro, costa y sierras), lluvias intensas en Durango (sur), Nayarit (sur y oriente), Zacatecas (sur), Aguascalientes (mayor parte), Guerrero (sierra y sur) y Guanajuato (sur y occidente), lluvias muy fuertes en Coahuila (norte y centro), Nuevo León (norte, occidente y centro), y San Luis Potosí (occidente y centro) y lluvias fuertes en Tamaulipas (occidente) y Sinaloa (sur). Los desprendimientos nubosos de PATRICIA, comenzarán a llegar al centro del país y favorecerán lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal y Morelos. Se espera que del jueves 22 al sábado 24, dicho sistema genere lluvia con acumulados totales de 150 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

Es altamente probable que el ojo de PATRICIA comience a pasar entre Playa Perula y Bahía de la Manzanilla esta tarde, aproximadamente a las 18:30 horas. En las costas de Jalisco se prevén vientos mayores a 150 km/h y rachas de 180 km/h, los cuales pudieran incrementarse conforme se aproxime el sistema; las costas de Colima con vientos de 100 km/h y en Nayarit vientos de 80 km/h con rachas de hasta 120 km/h; en las costas de Michoacán vientos de 80 km/h con rachas de 120 km/h; así como oleaje elevado en las costas del sur de Jalisco de 6 a 8 m, sin descartar superiores por efectos combinados de marea de tormenta, en las costas de Michoacán y Colima de 5 a 7 m; en la costa de Guerrero de 2.5 a 4.5 m; en la costa del occidente de Jalisco de 3.5 a 5.5 m; en la costa de Nayarit, sur del Golfo de California y costa sur-oriental de Baja California Sur de 3 a 4 m. En inmediaciones de Patricia, de hasta 8 m en zonas marítimas del Pacífico central mexicano, así como la posible formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra.

Extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¿Alertas a sus celulares?

Recomendamos que sigan actualizados con la información oficial de CONAGUA (Twitter @conagua_clima).

Alertas casi personalizadas en su celular

  • Si usted quiere recibir información directamente en su celular de forma casi personalizada (donde respondemos muchas preguntas), entonces usted debería registrarse a Alertas de Huracanes, donde además de las alertas de CONAGUA, enviamos toda la información que tenemos, dnde muchos colaboradores atendemos gratuitamente.
  • Para registrarse por Whatsapp, debe enviar un mensaje (por Whatsapp) al 624 165 7728 con su nombre#colonia#ciudad si es de BCS o nombre#ciudad#estado si son de otros estados).
  • Si usted no tiene Whatsapp, le damos otra opción: descargue LINE en su computadora o celular, y agregue a noticabos por LINE (agregue a favoritos para activar las alertas) y listo.
Anuncios


Categorías:Alerta, Ciclones, Clima, Huracán

Etiquetas:, ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. ¿Patricia causó más daños en Estados Unidos que en México? | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: