ALERTA MÁXIMA: Super huracán #Patricia es categoría 5

 

huracan-patricia5

ALERTA Super #huracán #Patricia es categoría 5 (MÁXIMA CATEGORÍA). Avanza al NorNoroeste a 17km/h 320km al SSW Manzanillo vientos 260 rachas 315 km/h

El #Huracán #Patricia en el océano Pacífico, ahora es categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, es un huracán Extremadamente Peligroso.

#Huracán #Patricia #categoría5 en el Océano #Pacífico se localiza a 320 km al sur-suroeste de #Manzanillo,#Colima

El huracán “PATRICIA” se ha intensificado a la máxima categoria 5 en la escala Saffir-Simpson, presenta desplazamiento hacia el nor-noroeste, siendo un huracán extremadamente peligroso que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país.

Distancia: a 320 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col. y a 470 al sur de Cabo Corrientes, Jal.

Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde San Blas, Nay., hasta Punta San Telmo, Mich. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde el este de Punta San Telmo, Mich., hasta Lázaro Cárdenas, Mich.

Potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán (sierra y costa) e intensas en Guerrero (sierra y costa), Colima (costa), Jalisco (occidente y sierra) y Nayarit (sur) y muy fuertes en Nayarit (sur) y Oaxaca (norte y occidente). Los desprendimientos nubosos de Patricia, llegarán al centro del país y favorecerán lluvias muy fuertes en Guanajuato (occidente y sur), Estado de México (occidente y centro) y Morelos (occidente y sur), además de lluvias fuertes en Zacatecas, Distrito Federal y Querétaro. Se espera que del jueves 22 al sábado 24, dicho sistema genere lluvia con acumulados totales de 150 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

Diámetro del ojo: 19 km

Presión mínima central: 924 hPa

Vientos: SOSTENIDOS: 260 y RACHAS: 315

LATITUD NORTE: 16.2°
LONGITUD OESTE: 105.1 °

¿Qué posibilidad hay que cambie de trayectoria?

Todos los sistemas prevén que el huracán Patricia vaya para Puerto Vallarta, Jalisco, pero hay muy pocos casos en que los huracanes rompen con las previsiones.Por eso hay que estar muy atentos de las alertas oficiales, como CONAGUA SNM.

Las alertas que informo aquí en Noticabos y en el sistema de Alertas de Huracanes en los celulares (por Whatsapp y Line), están basadas de las alertas oficiales de CONAGUA a través de su organismo especializado del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Puerto Vallarta

Todo indica que el huracán Patricia llegará Puerto Vallart, Jalisco. El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se trasladará a Puerto Vallarta para coordinar el operativo con los tres niveles de gobierno ante el arribo del huracán #‎Patricia‬.

¿Tienen parientes o amigos en Puerto Vallarta o alrededores? díganle que se registren a los grupos de alertas por celular. ¿Porqué utilizamos el celular? porque cuando llega un huracán a una ciudad, lo primero que corta es la electricidad, y entonces el celular se vuelve importante, principalmente si se mantiene el Internet como ocurrió en muchas partes de Los Cabos cuando llegó el huracán Odile.

¿Quieres recibir Alertas en tu celular?

Para los que están interesados en recibir alertas por el celular, estamos brindando un servicio gratuito de Alertas de Huracanes por Whatsapp, donde se forman distintos grupos. Si están interesados en recibir alertas, deben enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al número 624 165 7728, agregando su nombre, colonia y ciudad (ejemplo: juan#centro#csl o ana#olivos#lpz, etc.). Si no tienes Whatsapp, también puedes recibir alertas a tu celular por medio de LINE (Line), el cual es un programa parecido, pero en vez de entrar a un grupo solo tienen que agregar al usuario “noticabos” y verán Alertas de Huracanes, por lo que al agregarlo como favorito y activar las alertas, recibirán alertas de cada vez que se publique en Line sin necesidad de pertenecer a ningún grupo y sin necesidad de leer los comentarios de todos los demás. Recuerden que Line también puede ser utilizado como un Messenger desde el Celular, la Computadora, el Ipad y las demás tablets.

Anuncios

Un comentario sobre “ALERTA MÁXIMA: Super huracán #Patricia es categoría 5

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: