#Alerta el #Huracán #Patricia es extremadamente peligroso

huracan-patriciaEl Centro Nacional de Huracanes cataloga al huracán #Patricia como un #Huracán extremadamente peligroso. El Huracán Patricia Categoría 4 y mantiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h con rachas de vientos de hasta 260 km/h

El huracán Patricia es Categoría 4 en el océano Pacífico, a 360 km al sur de Manzanillo, Colima, y se desplaza al noroeste a 20 km/h. Se prevé que durante las próximas horas, #Patricia se acerque a las costas de #Jalisco y #Colima. A las 19 hrs. el Huracán Patricia se mantenía como categoría 4 en el Océano #Pacífico, y se localizaba a 520 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Luego del vuelo de supervisión realizado por el avión Caza huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), por su siglas en inglés, de Estados Unidos de América, indica que el huracán Patricia, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, es extremadamente peligroso y que favorecerá lluvias de intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente de México.

A las 16:00 horas tiempo del centro de México, el huracán Patricia se localizó aproximadamente a 400 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 570 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 260 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su circulación favorece nublados y probabilidad de lluvias de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra y la costa de Michoacán, precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en el occidente y la sierra de Jalisco, la costa y el oriente de Colima y la costa y la sierra de Guerrero, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Nayarit y el norte y el occidente de Oaxaca.

Además, se pronostican vientos máximos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 3 a 4 metros, que debido a afectos de la marea de tormenta podría incrementarse de 4 a 8 metros en Jalisco y Colima, durante el viernes. Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima menor, localizada en las cercanías del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.

¿Quieres recibir Alertas en tu celular?

Para los que están interesados en recibir alertas por el celular, estamos brindando un servicio gratuito de Alertas de Huracanes por Whatsapp, donde se forman distintos grupos. Si están interesados en recibir alertas, deben enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al número 624 165 7728, agregando su nombre, colonia y ciudad (ejemplo: juan#centro#csl o ana#olivos#lpz, etc.). Si no tienes Whatsapp, también puedes recibir alertas a tu celular por medio de LINE (Line), el cual es un programa parecido, pero en vez de entrar a un grupo solo tienen que agregar al usuario “noticabos” y verán Alertas de Huracanes, por lo que al agregarlo como favorito y activar las alertas, recibirán alertas de cada vez que se publique en Line sin necesidad de pertenecer a ningún grupo y sin necesidad de leer los comentarios de todos los demás. Recuerden que Line también puede ser utilizado como un Messenger desde el Celular, la Computadora, el Ipad y las demás tablets.

alertas-line

Anuncios

Un comentario sobre “#Alerta el #Huracán #Patricia es extremadamente peligroso

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: