#Atención Tormenta Tropical #Patricia en el océano Pacífico

patriciaLa Depresión tropical 20e se transformó en la Tormenta Tropical #Patricia en el océano Pacífico, con vientos 65 km/h. y ráfagas o rachas de vientos de hasta 80 km/h, se ubica a 650km al sureste de #Acapulco #Guerrero.Se mueve al oeste-suroeste a 7km/h.

El ciclón que tenemos en el océano Pacífico, sigue incrementando su fuerza, y hace unos minutos se convirtió de Depresión tropical a Tormenta tropical con el nombre de #Patricia.

ALERTA: #Patricia como #TormentaTropical enel Océano #Pacífico, se ubica a 650 km al sureste de #Acapulco #Guerrero y a  355 km SSE de Puerto Escondido Oaxaca. Se mueve al oeste-suroeste a 7 km/h.

Se espera que éste ciclón continúe creciendo hasta convertirse en Huracán, y según lo previsto, podría llegar a categoría 2 o superior en los próximos días.

Según los pronósticos sobre su trayectoria, este ciclón se movería en forma curva hasta tocar tierra en una zona cercana entre Colima y Jalisco, y continuar por tierra hasta la zona de Nayarit, por lo que llevaría mucha lluvia a varios estados:

Posibilidades:

  • Hoy en la noche y mañana miércoles: pronóstico de lluvias para los estados del sur del país durante (Chiapas, Oaxaca, y zonas de Veracruz y Tabasco)
  • Mañana miércoles en la noche y jueves: podría afectar a los estados de centro de la costa (Guerrero, Michoacán, Jalisco).
  • Viernes: El ciclón podría estar acercándose a tierra en la zona de Colima y Jalisco, por lo que esa zona estaría en peligro, ya que si los pronósticos aciertan, el huracán podría llegar a tierra como categoría 1 o 2.
  • Para el día sábado, podría continuar por tierra hacia el norte, pero se prevé que vaya perdiendo fuerzas, hasta llegar al estado de Nayarit y sur de Sinaloa, llevando lluvias intensas éstos estados: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, y potencial de lluvias fuertes a Baja California Sur.
Anuncios

2 comentarios sobre “#Atención Tormenta Tropical #Patricia en el océano Pacífico

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: