Gobierno japonés reconoció el primer caso de cáncer por #Fukushima

fukushimaEl Gobierno japonés reconoció el primer caso de cáncer de un empleado de la planta nuclear Fukushima, quien desarrolló la enfermedad a raíz de su trabajo en las tareas de reconstrucción y limpieza de la planta tras la catástrofe nuclear de 2011.

El Gobierno de Japón reconoció por primera vez, hoy martes 20 de octubre de 2015, que un ex empleado de la planta nuclear de Fukushima, sufre cáncer debido a las radiaciones provocadas por el accidente nuclear de marzo del año 2011 a causa de un gigantesco terremoto de cerca de 9 grados en la escala de Richter, y posterior tsunami que destruyó varias poblaciones costeras de ese país.

El hombre estuvo expuesto a unos 15,7 microsieverts anuales por su trabajo en la planta, más del triple del límite de 5 microsievert fijado por la normativa japonesa para determinar la relación entre casos de leucemia y exposición a radiactividad.

Otros obreros del sitio de Fukushima Daiichi, al noreste de Japón, también sufren de cáncer, pero esta es la primera vez que el Ministerio de Sanidad de Japón admite oficialmente una relación de causa y efecto entre las radiaciones y la enfermedad.

El accidente nuclear de Fukushima I, ocurrido en la Central o Planta nuclear Fukushima I, el 11 de marzo de 2011 y comprendieron una serie de incidentes, desde explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior, registrados como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto y tsunami de Japón oriental.

Este nefasto accidente hizo que el agua del mar se pusiera en contacto con la planta nuclear de Fukushima, lo que ocasionó que la radioactividad pudiera llegar al mar. Muchas personas alrededor del mundo, consideran que eso pudo afectar genéticamente a muchas especies marinas, con malformaciones o quedando contaminadas.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: