Se formó la Depresión tropical 20-E en el #Pacífico

depresion-tropical-20eA las 10 de la mañana se formó la Depresión Tropical 20e del Pacífico en el Golfo de Tehuantepec, la cual avanza lentamente hacia el Oeste a 4 km/h. Se espera que la Depresión tropical 20e se convierta rapidamente en tormenta tropical #Patricia

Se formó la Depresión tropical 20-E en el Océano Pacífico, al sur del Golfo de Tehuantepec. Dicha depresión afectará por el momento al sur del país.
El sistema ocasionará lluvias intensas a puntualmente torrenciales en Chiapas y Oaxaca e intensas en Veracruz y Tabasco.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad ubicada al sur de Golfo de Tehuantepec, se convirtió en la Depresión Tropical 20-E en el Océano Pacífico, se ubicó aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-sureste de Salina Cruz y a 400 km al sureste de Puerto Escondido, ambos en Oaxaca, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 4 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El ciclón propiciará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) a puntualmente torrenciales (de 150 a 250 mm) en el centro, sur y oriente de Chiapas, además del sur y oriente de Oaxaca; precipitaciones pluviales intensas (de 75 a 150 mm) en la mayor parte de Tabasco, así como en el centro y sur de Veracruz y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Anuncios


Categorías:Clima, Depresión Tropical

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. ¿Patricia causó más daños en Estados Unidos que en México? | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: