Pronóstico del Tiempo y Formación ciclónica en el Pacífico

2015-10-18Dos zonas de inestabilidad, uno en el océano Atlántico y otro en el Pacífico, provocarán lluvias en el sur del país. Mientras tanto, en la Península californiana, habrá nublados pero se espera que prevalezca el buen tiempo.

Ayer

Predominaron condiciones de cielo mayormente nublado en el estado norte de la península de B.C.S y mayormente despejado al sur de península del estado. En las principales estaciones del estado, la temperatura máxima registrada fue de 36.0°C en Los Planes y San Antonio y Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 34.8°C y la mínima de 25.2°C.

Hoy

Pronóstico General

Pronóstico para las próximas 24 horas.

Potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Zonas de inestabilidad: Para el día de hoy, dos zonas de inestabilidad, la primera en el Atlántico, asociada a la onda tropical No. 44 se ubicará al sur del Golfo de México y la segunda zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, dichos sistemas favorecerán el desarrollo de nublados densos con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca (norte y centro), Chiapas (norte y sur), Tabasco (sur y centro) y Veracruz ( norte, centro y sur); lluvias intensas en Puebla (norte, sur y oriente), Campeche (centro y costas) y Quintana Roo (centro); lluvias muy fuertes en Yucatán (norte) y lluvias fuertes en Guerrero; además se prevén vientos con rachas de 80 a 90 km/h en el centro y sur del litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sistema Frontal: El sistema Frontal No. 7 se localizará con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, y en interacción con las dos zonas de inestabilidad mantendrán potencial de lluvias intensas en Hidalgo (norte y oriente); lluvias muy fuertes en Tamaulipas (oriente y sur), San Luis Potosí (oriente) y Querétaro (oriente), lluvias fuertes en el Estado de México (oriente) y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, asimismo se prevé un escurrimiento de la masa de aire frío que lo impulsa, lo que favorecerá un refrescamiento en las temperaturas.

Canal de baja presión: Canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Pronóstico local #BCS

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

  • Guerrero Negro Predominará cielo parcialmente nublado. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 21°C. Viento del NO de 15 a 30 km/h en el día y del NO de 15 a 25 km/h por la noche.
  • Santa Rosalía Predominará cielo medio nublado. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 21°C. Viento del ENE y variable en el día y del O de 15 a 30 km/h por la noche.
  • Loreto Predominará cielo medio nublado. Temperatura máxima de 33°C y mínima de 24°C. Viento del ESE de 10 a 15 km/h en el día y del OSO de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Ciudad Constitución Predominará cielo parcialmente nublado. Temperatura máxima de 36°C y mínima de 22°C. Viento del NO de 15 a 25 km/h en el día y del NNO de 15 a 25 durante la noche.
  • La Paz Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 35°C y mínima de 26°C. Viento del O de 10 a 15 km/h en el día y del SSO y variable por la noche.
  • Los Cabos Predominará cielo mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado en la noche. Temperatura máxima de 35°C y mínima de 23°C. Viento del S de 15 a 25 km/h y del ONO de 10 a 15 km/h por la noche.

Zona de inestabilidad en el Pacífico

Aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico.

SITUACIÓN ACTUAL: Zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec. Ahora con 20% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Distancia de los lugares más cercanos:370 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chis. y a 305 km al sur-sureste Bahías de Huatulco, Oax.

Potencial de desarrollo en 48 hrs. 20 % y a 120 hrs. 80% 

Vientos máximos sostenidos: 35 km/h y rachas o ráfagas: 45 km/h.

Efectos: Lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca (norte y centro) y Chiapas (norte y sur); así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero (oriente y costa).

 

 

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: