Aunque el cielo está despejado, CONAGUA prevé lluvia dispersas para hoy en #BCS

2015-10-12-001En estos momentos (11 de la mañana) la imagen satelital muestra el cielo mayormente despejado en Baja California Sur. Pese a ello, CONAGUA avisa que para hoy se prevén #lluvias fuertes en #BCS y específicamente dice que para la tarde o la noche el cielo podría estar nublado con probabilidad de lluvias dispersas en el territorio sudcaliforniano.

#Ayer Predominaron condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor parte del estado con precipitaciones dispersas de (0.1 a 50 mm). En las principales estaciones del estado, la temperatura máxima registrada fue de 32.0°C en Guerrero Negro y Mulegé y la mínima de 18.0°C San Bartolo. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 25.6°C y la mínima de 22.6°C.

Pronóstico General

Pronóstico para las próximas 24 horas: se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

2015-10-12-002

 

  • Baja presión de núcleo frío se ubicará frente a la costa occidental de la Península de Baja California, sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, y lluvias menores a 25 mm en Baja California, Sonora y Sinaloa. El sistema seguirá alejándose gradualmente de costas nacionales durante el día.
  • Zona de inestabilidad asociada con la onda tropical No. 41, se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del Territorio Nacional.
  • Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno favorecerá desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Puebla y Oaxaca, así como lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
  • Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Sistema frontal No 5 se mantendrá estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al país.
  • Frente frío No. 6 ingresará sobre la región fronteriza de Coahuila y Chihuahua a partir de esta tarde. Nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán al final del día.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico para BCS

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

  • Guerrero Negro Predominará cielo parcialmente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de lluvia dispersa. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 23°C. Viento del SE de 25 a 40 km/h en el día y del N de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Santa Rosalía Predominará cielo parcialmente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de lluvia dispersa. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 23°C. Viento del SE 10 a 15 km/h en el día y variables por la noche.
  • Loreto Predominará cielo parcialmente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de lluvia dispersa. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 25°C. Viento del SE de 10 a 15 km/h en el día y del O variables por la noche.
  • Ciudad Constitución Predominará cielo parcialmente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de lluvia dispersa. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 24°C. Viento del SSE de 15 a 30 km/h en el día y del NNE variables por la noche.
  • La Paz Predominará cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvia dispersa por la tarde y noche. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 23°C. Viento del ONO de 10 a 15 km/h en el día y del SSO variables por la noche.
  • Los Cabos Predominará cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvia dispersa por la tarde y noche. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 24°C. Viento del NNO variables durante el día y del ONO de 15 a 25 km/h por la noche.
Hoy en la mañana cayó lluvia en Ciudad Insurgentes / Foto de Víctor León, Alertas de Huracanes.

Hoy en la mañana cayó lluvia en Ciudad Insurgentes / Foto de Víctor León, Alertas de Huracanes.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: