Baja presión de núcleo frío continúa frente a las costas de #BCS

clima-2015-10-11

Baja presión de núcleo frío continúa frente a las costas occidentales de Baja California Sur, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur. Además de eso, hay oleaje peligroso por mar de fondo, y vientos fuertes.

#Ayer Predominaron condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor parte del estado con precipitaciones dispersas de (0.1 a 50 mm). En las principales estaciones del estado, la temperatura máxima registrada ayer fue de 33.5°C en Guerrero Negro y la mínima de 15.0°C en Gustavo Diaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 27.4°C y la mínima de 23.6°C.

Pronóstico general

Pronóstico para las próximas 24 horas.

  • Lluvias en BCS

La baja presión de núcleo frío se ubica frente a las costas occidentales de Baja California Sur, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, y lluvias en Baja California, Sonora y Sinaloa, además de vientos con rachas de hasta 50 km/h en las costas occidentales de Baja California Sur, los cuales disminuirán a lo largo del día.

  • Potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Veracruz.

Para el día de hoy, el sistema frontal No 5, se extiende en el noreste del Golfo de México, asociado con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (norte) y Tabasco (sur y oriente), lluvias fuertes en Veracruz y lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío que impulsa a dicho frente, generará un descenso en las temperaturas durante la mañana y noche en el norte, noreste y oriente del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán durante el día.

  • Se prevé que el sistema siga alejándose del país.

Por otro lado, un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el occidente del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán potencial de lluvias en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

  • Zona de inestabilidad con potencial ciclónico

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical No. 41, se ubica al sur de las costas de Oaxaca, sin afectar costas nacionales. Se mantendrá en vigilancia su evolución y posible desarrollo.

  • Mar de fondo

Prevalece el evento de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura a lo largo del litoral del Océano Pacífico, por lo que se mantiene en estricta vigilancia y monitoreo, en consenso con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico para #BCS

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado.

Guerrero Negro Predominará cielo mayormente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de tormentas o chubascos dispersos. Temperatura máxima de 34°C y mínima de 24°C. Viento del ESE de 15 a 30 km/h en el día y de 15 a 25 km/h por la noche.

Santa Rosalía Predominará cielo mayormente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de tormentas o chubascos dispersos. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 23°C. Viento del NE 10 a 15 km/h en el día y del S variables por la noche.

Loreto Predominará cielo mayormente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de tormentas o chubascos dispersos. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 25°C. Viento del NNE de 10 a 15 km/h en el día y del S variables por la noche.

Ciudad Constitución Predominará cielo mayormente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de tormentas o chubascos dispersos. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 23°C. Viento del ESE de 15 a 30 km/h en el día y de 15 a 25 km/h por la noche.

La Paz Predominará cielo mayormente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de tormentas o chubascos dispersos. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 23°C. Viento del S de 10 a 15 km/h en el día y del SSE variable por la noche.

Los Cabos Predominará cielo mayormente nublado tanto en el día como la noche con probabilidad de tormentas o chubascos dispersos. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 25°C. Viento del SE de 10 a 15 km/h en el día y del ONO de 10 a 15 km/h por la noche.

 

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Clima

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: