Volvieron los conciertos al Pabellón Cultural #LosCabos

popera-pabellon-culturalLuego de la desastrosa administración municipal pasada, en donde la Cultura fue destrozada sistemáticamente hasta convertir al Pabellón Cultural de la República en un edificio vacío que solo servía para rentar a organizadores de eventos privados, el nuevo Gobierno de Los Cabos reabre las puertas a los conciertos en el Pabellón Cultural.

Cabo San Lucas, BCS.- El Pabellón Cultural es ese edificio que fue creado para convertirse en el símbolo máximo de la cultura sudcaliforniana y que terminó convirtiéndose en un un edificio feo, parecido a un bollo de papel arrugado gigante tapando una parte de la playa,  cuestionado desde el comienzo, tanto por su arquitectura como por su nombre, puesto que el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, le puso el nombre de su difunto amigo que nada tenía que ver con la Cultura: “Nabor García Aguirre” y que una parte de la sociedad pidió que se le cambie su nombre por no representar más que a un político cuestionado. [Ver ¿Quién fue Nabor García Aguirre?]

Ese edificio que había sido financiado por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, como el “Pabellón Cultural de la República“, y no como el “Pabellón Cultural de “Cabo San Lucas”, ya contenía un nombre que mostraba la grandeza de su proyecto e invitaba a pensar en grande: “de la República”, y no de la ciudad. Sin embargo, las autoridades de la administración pasada, encabezada por la ex directora de Cultura del municipio, Blanca Azucena Hernández, no entendieron la idea de grandeza, y solo utilizaban este reciento para eventos locales, rentando el edificio a organizadores privados, para funciones de escuelas privadas o eventos de grupo donde se reunían amigos.

Por suerte ha cambiado la Administración municipal, y frente a la nueva dirección cultural del municipio tenemos a un viejo conocido: Alan Castro Ruiz, de quien definitavamente esperamos que haga un mucho mejor trabajo que lo que hizo Blanca Azucena Hernández.

Nueva administración

La nueva administración municipal avisa que se comienzan a realizarse nuevos eventos en el Pabellón Cultural, como un concierto realizado ayer y que se llamó “Pópera”.

La presentación del concierto “Pópera” fue organizado en conjunto por la Secretaría de Educación Pública, CONACULTA, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Instituto-Cultural-BaldorAntes de dicho evento, también se contó con la participación de la orquesta infantil del Instituto Cultural Baldor de Cabo San Lucas, quienes interpretaron 4 piezas musicales, bajo la dirección de Remigio Hernández Osorio.

Después de la presentación de la orquesta infantil, comenzaron la función con el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, interpretado por el maestro Aldo Delgadillo, inició el programa cultural de los artistas invitados, para continuar con la participación del Tenor Mauro Calderón y la soprano Ale Rojas.

Algunos de los temas interpretados durante la noche son: The Phantom Of The Opera, All I Ask Of You del compositor Andrew Lloyd Webber; Júrame de la compositora mexicana María Grever; melodías de la soprano inglesa Sarah Brightman y para cerrar con broche de oro este concierto, Veracruz y Granada del compositor mexicano, Agustín Lara.

Al término de este evento, el Secretario Estatal de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, externó su agradecimiento por la gran asistencia de los ciudadanos que acudieron a disfrutar el espectáculo y que fue totalmente gratuito, toda vez que, “es nuestro propósito ofrecer a la sociedad artistas de talla internacional, quienes nos deleitaron con sus voces, acompañados de nuestros talentos locales”.

Por su parte, Alan Castro Ruiz, Director Municipal de Cultura, enfatizó en la reapertura del Pabellón Cultural, el cual es un sitio que llena de orgullo a los cabeños y que con el esfuerzo de autoridades, creadores locales y público en general se pondrá en marcha un proyecto ejecutivo para la reconstrucción y mejoramiento del recinto y así, lograr fuentes de financiamiento que permita su apertura total. “Queremos crear generaciones de ciudadanos bien formados, con valores y con la capacidad de apreciar cualquier tipo de manifestación artística”.

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Concierto, Cultura, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Hola yo creo que para que cabo san lucas b.c.s sea mas hermoso creo que deberían de haber consiertos y convivencias creo que podemos empezar con un consierto de Mario bautista,si el ídolo d las redes sociales yo conos o muchas chicas que les gusta el y pues ami igual me gusta y pues en el pabellón se vería bonito

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: