#Mujeres dan conferencia sobre la Prevención del #Cáncer de mama en #Comondú

cancer-mama-001Como Parte de las Actividades De la Campaña de Prevención DIF Municipal y el Instituto de la Mujer, imparten Conferencia Sobre Prevención del cáncer de mama.

La presidenta de DIF Municipal, la señora Marbella Robles de Pelayo en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y contando con un profesional equipo médico del Hospital General, ofrecieron una importante conferencia sobre cómo prevenir el Cáncer de mama en las mujeres que fue dirigió al personal femenino de todas las áreas.

El DIF Municipal promueve el control del cáncer de mama en el marco del mes de la lucha contra la mortal enfermedad y con una respuesta favorable la afluencia de mujeres que laboran en las dependencias de la institución atendieron la Conferencia impartida por la dra. Judith Berenice Arias Almaraz, Coordinadora de Salud Reproductiva del Hospital General.

En el acto estuvo presente durante la conferencia la Presidenta de DIF Marbella de Pelayo y la directora del Instituto de la Mujer Klaire Higuera, quien al comienzo de la misma, agradeció la asistencia al llamado de prevención con el único objetivo de cuidar la vida de las Mujeres, siendo impartido el curso por las enfermeras Carolina y Guadalupe Castillo y la psicóloga Alma Ildeliza Hernández Guerrero.

La doctora Judith Berenice Arias Almaraz, informó que “el Cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres” y la detección temprana con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control sobre la mencionada enfermedad, mencionando que Baja California Sur es el Estado que aparece en primer lugar con el mayor numero de casos de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

En esta conferencia las ponentes dieron a conocer las estrategias de detección precoz recomendadas son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.

Además de que se escucharon algunos testimonios de personas locales sobre el padecimiento, al finalizar la conferencia la que dirige el Organismo DIF Municipal entregó un reconocimiento a la doctora Judith Berenice Arias Almaraz y equipo que le acompaño a dar esta conferencia por haber impartido la conferencia “Prevención del Cáncer de Mama”.

Finalmemente las representantes del sector salud hicieron una cordial invitación a las asistentes para que participen a la marcha de prevención de cáncer de mama para el próximo sábado 17 de Octubre a las 7:00 am saliendo de la Maquiladora para concluir en la Casa Amarilla.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: