Baja presión de núcleo frío trajo lluvias y granizos en #Sinaloa y en #BCS

granizada-sinaloaEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó hoy se registrarían lluvias y posibilidad de granizada en Baja California Sur y en otros estados, y en la tarde se cumplió al caer granizo en el municipio de Mulegé.

Para el día de hoy, la baja presión de núcleo frío se localizará sobre el Mar de Cortés, seguirá asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas con tormentas eléctricas severas y granizadas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Sinaloa; y lluvias de menor intensidad en Sonora y Nayarit. Se mantendrá el descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa y de hasta 65 km/h y oleaje elevado en el Mar Cortés. [Ver pronóstico de hoy]

Frente Frío

El frente frío que afecta el Noroeste del país, trajo lluvias, granizo y viento en Baja California Sur, y en otros estados.

Al respecto de los Frentes Fríos, CONAGUA informó por Twitter que existirán 25 #FrentesFríos para el periodo de #Octubre a #Diciembre de 2015, y que del mes de septiembre (hasta el 7 de octubre) se habían registrado 4 frentes fríos en la República Mexicana.

Los Frentes Fríos, como su nombre lo indica, trae frío, lo cual es muy bueno para el estado de Baja California Sur, y en especial para Los Cabos, debido a que ahí es cuando comienza la “Temporada Alta” del Turismo, debido a que en muchas ciudades de Estados Unidos cae nieve, por lo que los estadounidenses deciden salir de vacaciones a muchos lugares de México y del mundo.

Granizada en Sinaloa

Nuestros amigos de Sinaloa han estado aguantando muchas horas de lluvias intensas, así como también tuvieron granizadas.

En Culiacán, Sinaloa también cayó granizada ayer / Video de Jimena Leal, del grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp

Según nos informan los amigos de Alerta de Huracanes de ese estado, en el día de ayer la granizada estuvo tan fuerte que parecieron rocas (ven la foto de abajo).

granizada-sinaloa

Foto de Josué Compeán, desde Sinaloa, del grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp

Granizada en Mulegé

Nuestro amigo  Efraín Alejandro Lastra Salvatierra, de la población de San Ignacio, municipio de Mulegé, nos envió un video a través del grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp para mostrarnos que allá estaba lloviendo fuerte y que también estaba cayendo granizo.

Nube desciende en La Paz

La lluvia también se repitió en varias poblaciones, como en Guerrero Negro, Ciudad Insurgentes, y en algunos sectores de La Paz. En ésta ciudad, se formaron inmensos nubarrones que cubrieron gran parte de la ciudad.

Hablando de eso, en La Paz se registró una extraña nube que descendió hasta casi tocar el suelo, como si fuera la formación de un tornado. Humberto López, del grupo de Alertas de Huracanes, compartió esta imagen que tomó desde el fraccionamiento Paraíso del Sol apuntando su cámara hacia donde se encuentra ubicado el Aeropuerto de La Paz, y dijo que esa nube se estaba formando como un remolino.

remolino-cerca-aeropuerto

Extraño: una nube casi desciende hasta el suelo en La Paz

Otras imágenes registradas en La Paz

  • Lluvia en la colonia Esterito #LaPaz

Lloviendo fuerte en la col. Esterito #LaPaz / Video de Oscar Eduardo, del grupo de Alertas de Huracanes por Whatsapp


 

  • Nubes con posibilidades de lluvia en el centro de La Paz

Así está el cielo por #‎LaPaz‬, visto por el boulevard Forjadores cerca de Elektra / Video enviado por Bryan Gómez, del grupo de Alertas de Huracanes por Whatsapp

 


 

Zona de Baja Presión

Aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico

Se ha generado una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical No. 41, localizada al sur de la frontera Mexico-Guatemala.

Distancia: a 645 km al sur de la frontera México-Guatemala. Potencial de desarrollo en 48 hrs. = 10%. Potencial de desarrollo en 120 hrs. = 50% / Desplazamiento actual: Oeste a 16 km/h


 


Alerta de Huracanes por Whatsapp

¿Quieres recibir mensajes en tu celular por Whatsapp? Envía un mensaje por Whatsapp al número 624 165 7728, con tu nombre, ciudad y colonia (ejemplo: Juan#Arenal#CSL) para ser registrado enseguida al grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp 

[Aprovecha ahora que estás a tiempo, y no esperes a último momento cuando venga un huracán para enviar a tu solicitud de registro, pues muchas veces no hay tiempo]

ABREVIATURAS DE CIUDADES, MUNICIPIOS Y ESTADOS: Por motivos de rapidez y abreviar espacios, principalmente cuando trata de envíos mensajes de alertas por el celular (del grupo de Alertas de Huracanes por Whatsapp), trataremos de utilizar las siguientes abreviaturas en hashtag (la mayoría en tres letras):

  • Municipios y ciudades:
    • Municipio: #LCS (Los Cabos): Ciudades: #‎CSL‬ (Cabo San Lucas) /‪#‎SJC‬ (San José del Cabo) /
    • Municipio: #‎LPZ‬ (La Paz): Ciudad: #‎LPZ‬ / #TDS (Todos Santos) /
    • Municipio: ‪#‎CDU‬ (Comondú): Ciudades: #CDCONST (Ciudad Constitución) #INSURG (Ciudad Insurgentes)/
    • Municipio: ‪#‎LTO‬ (Loreto): #‎LTO‬ (Loreto)
    • Municipio:#‎MLG‬ (Mulegé): #STA-RSL (Santa Rosalía) / #GRR-NGR (Guerrero Negro)
  • Estados: #‎BCS‬ (Baja California Sur) / ‪#‎SON‬ (Sonora) /‪#‎SIN‬ (Sinaloa) / ‪#‎GRO‬ (Guerrero) ‪#‎JAL‬(Jalisco) ‪#‎COL‬ (Colima) / ‪#‎NAY ‬(Nayarit) / ‪#‎MCH‬ (Michoacán)
Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima, Municipio de La Paz

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: