Dos semanas después: encuentran vivo a un náufrago de #Loreto

isla-catalaninaRESCATADO: Dos semanas después de que dos loretanos zarparon del puerto de Loreto para ir a auxiliar a una embarcación que se encontraba varada en una isla, fue encontrado uno de los náufragos, mientras que el otro todavía sigue desaparecido.

Con información de Zona Conchó: El pasado martes 22 de septiembre, dos hombres salieron durante la noche, desde el puerto de Loreto, con destino a la zona conocida como Punta Lobo, Isla del Carmen, en donde iban a brindar auxilio mecánico a una embarcación.

Sin embargo, nunca llegaron a destino ni regresaron al puerto, por lo que quedaron en calidad de desaparecidos desde entonces. Desde entonces, han pasado 14 días y justamente hoy, en la madrugada, fue encontrada la embarcación, a la deriva cerca de la isla Catalina, con uno de ellos adentro.

Jesús Manuel Villanueva Osuna (alias “Palomo”) de 30 años de edad  y Alberto Rafael Murillo Murillo (alias Chachy) de 39 años de edad, ambos originarios de Loreto, habían zarpado del puerto de Loreto durante la noche del martes 22 de septiembre abordo de la embarcación “Jaqueline I”.

Catorce días después, fue encontrado el “Palomo”. Durante la madrugada de hoy lo trasladaron hasta el hospital de Loreto, donde permanece internado hasta el momento.

Extraviados a causa del mal tiempo

De acuerdo a la información publicada en Noticabos, en esos días, andaba en camino a ese lugar, la DEPRESIÓN TROPICAL 16-E que tenía trayectoria rumbo a Sonora, por lo que se registraron mucha lluvia y oleaje, como se puede ver en la imagen a continuación:

Ver más información de ese momento: Depresión tropical 16-E apunta hacia #Sonora

 


Alerta de Huracanes por Whatsapp

¿Quieres recibir mensajes en tu celular por Whatsapp? Envía un mensaje por Whatsapp al número 624 165 7728, con tu nombre, ciudad y colonia (ejemplo: Juan#Arenal#CSL) para ser registrado enseguida al grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp

[Aprovecha ahora que estás a tiempo, y no esperes a último momento cuando venga un huracán para enviar a tu solicitud de registro, pues muchas veces no hay tiempo]

ABREVIATURAS DE CIUDADES, MUNICIPIOS Y ESTADOS: Por motivos de rapidez y abreviar espacios, principalmente cuando trata de envíos mensajes de alertas por el celular (del grupo de Alertas de Huracanes por Whatsapp), trataremos de utilizar las siguientes abreviaturas en hashtag (la mayoría en tres letras): ‪

Municipios y ciudades:
Municipio: #LCS (Los Cabos): Ciudades: #‎CSL‬ (Cabo San Lucas) /‪#‎SJC‬ (San José del Cabo) / ‪
Municipio: #‎LPZ‬ (La Paz): Ciudad: #‎LPZ‬ / #TDS (Todos Santos) /
Municipio: ‪#‎CDU‬ (Comondú): Ciudades: #CDCONST (Ciudad Constitución) #INSURG (Ciudad Insurgentes)/
Municipio: ‪#‎LTO‬ (Loreto): #‎LTO‬ (Loreto)
Municipio: ‪#‎MLG‬ (Mulegé): #STA-RSL (Santa Rosalía) / #GRR-NGR (Guerrero Negro)
Estados: #‎BCS‬ (Baja California Sur) / ‪#‎SON‬ (Sonora) /‪#‎SIN‬ (Sinaloa) / ‪#‎GRO‬ (Guerrero) ‪#‎JAL‬(Jalisco) ‪#‎COL‬ (Colima) / ‪#‎NAY ‬(Nayarit) / ‪#‎MCH‬ (Michoacán)

 

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: