Comenzará a sentirse el frío en las noches al noroeste del país

frente-frioAviso de Sistemas Frontales y Efecto de “Norte” en el Golfo de México: Frente Frío #4 de corta duración, favorecerá lluvias y vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre Sonora, Baja California y Chihuahua.

Descripción meteorológica actual y pronóstico a 72 horas

Frente frío No. 4 de corta duración, se extiende desde el noroeste de Sonora hasta el sur de Baja California, refuerza el descenso de temperatura y vientos, en la región.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal No. 3, modifica sus características en el Golfo de México; favorece ambiente frío durante la mañana y noche, con presencia de nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas del norte, centro y oriente del país.

Mucho viento: vientos reportados hasta las 9:00 hrs: Mexicali, B.C., viento del noroeste de 27 km/h.

Pronóstico para hoy lunes 05 de octubre de 2015:

El sistema frontal No. 4 se mantendrá extendido sobre Sonora y Baja California, ocasionando nublados con potencial de lluvias y vientos con rachas superiores a los 40 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua. El sistema se asocia con un centro de baja presión de núcleo frío, que se ubica en California, E.U.A., condiciones que refuerzan el descenso de las temperaturas sobre el noroeste de México.

Los remanentes de aire frío asociados al frente No. 3, continuarán favoreciendo valores bajos de temperatura por la mañana y noche en entidades del norte, centro y oriente del país.

Pronóstico para el martes 06 de octubre de 2015:

El sistema frontal No.4 se ubicará al norte de Sonora, en proceso de disipación, mientras que el centro de baja presión de núcleo frío, seguirá sobre California, E.U.A., estas condiciones mantendrán el descenso de las temperaturas, la generación de nublados con potencial de lluvias y vientos con rachas superiores a los 40 km/h en los estados de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico para el miércoles 07 de octubre de 2015:

Centro de baja presión de núcleo frío, asociado al sistema frontal No. 4 se ubicará al norte de Sonora, continuará generando nublados con potencial de lluvias y vientos con rachas superiores a los 40 km/h en los estados de Sonora y Chihuahua.


 

Fuente: Aviso: 51 de CONAGUA/SMN / 05 de Octubre del 2015. Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.

Anuncios


Categorías:Clima

Etiquetas:, , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: