Alcalde de Comondú se fue a Cozumel a pocos días de asumir en su cargo

municipios-insularesEl alcalde del municipio de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, se fue hasta la Isla Cozumel, en Quintana Roo (al otro lado del país) para participa de una reunión que realiza una asociación civil creada para estos encuentros: la “Asociación Nacional De Municipios Insulares A.C.” (ANAMUNI).

En un encuentro más de placer que de negocios, el nuevo alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, viajó hasta el otro lado del país, hasta las playas del océano Atlántico, en la Isla Cozumel, en Quintana Roo, para decir que Comondú tiene mucho que ofrecer al mundo.

El alcalde de Comondú (y ex diputado federal) quien llegó a su puesto por ser el sobrino protegido del ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, disfruta de los primeros días de “trabajo” como alcalde, en la paradisíaca isla de Cozumel.

Con la excusa que le brinda una desconocida asociación civil, creada para que algunos alcaldes de “municipios insulares” puedan reunirse y planificar lo implanificable, puesto que, salvo que son municipios insulares, nada tienen en común un municipio de Comondú con otro como de Cozumel.

Esperemos que éste nuevo alcalde haga muchas cosas por Comondú, y que se deje de discursos, puesto que estos viajes cuestan muchísimo dinero del pueblo, de la gente trabajadora del municipio de Comondú.


 

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Comondú:

Participa en la Integración de la Asociación Nacional De Municipios Insulares A.C. ( ANAMUNI )

Comondú Tiene Mucho que Ofrecer al Mundo, Señala Francisco Pelayo *Se Busca el desarrollo de la Región

El Municipio de Comondú tiene mucho que ofrecer a México y al Mundo, por su gran cantidad de bellezas naturales y contar con la segunda bahía más importante del mundo en biodiversidad, señaló el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias al asistir, a la toma de Protesta de la Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Insulares, ( ANAMUNI ) que tiene como objetivo, la conservación del medio ambiente de las islas, su desarrollo y equilibrio ecológico.

A la reunión, celebrada en Isla Cozumel, Quinta Roo, la cual fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Jorge Borges Angulo, el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias, manifestó su complacencia por esta reunión, ya que al formar parte de la ANAMUNI, se busca que además ser sustento de vida, aprendan a cuidar el medio ambiente y se puedan desarrollar proyectos turísticos que permitan dar oportunidades para sus habitantes.

Explicó que Comondú cuenta con la segunda bahía en importancia a nivel mundial, con mayor biodiversidad marina; es la zona de apareamiento de la ballena gris, un lugar donde empieza la vida marina del país, una zona virgen que todos los mexicanos, y todo el mundo debe conocer por sus bellezas, siendo la casa de todos.

Agregó que de la misma forma, se trabaja para contar con un muelle para cruceros, el cual impulsó siendo Diputado Federal. En nuestro municipio se cuenta a la fecha con 43 actividades para Bahía Magdalena que van desde avistamiento de ballenas, aves, tortugas, lobos marinos, buceo, pesca deportiva, es un paraíso que se espera que todo el mundo lo visité y conozca, para lo cual Comondú ya esta preparando.

El Presidente Municipal, Francisco Pelayo, que fue acompañado por el Director de Turismo en Comondú, Álvaro Villanueva, donde tomo protesta y ahora es integrante de la ANAMUNI.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Municipio de Comondú

Etiquetas:, , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: