Extrañas nubes sobre Cabo San Lucas

Extrañas nubes fueron vistas en las primeras horas de ésta mañana, en el municipio de Los Cabos.

En las primeras horas del día de hoy, unas extrañas formaciones nubosas fueron vistas por distintas personas y desde distintos puntos de la ciudad. Las fotografías, fueron compartidas en el grupo de Alerta de Huracanes.

Alrededor de las 7 de la mañana, Arturo Hermandez tomó una fotografía al cielo, cerca de la zona del Tezal (foto compartida por Eliza), y Cristian Colin tomó dos fotografías a las mismas extrañas nubes desde el otro extremo de la ciudad, desde la colonia Caribe (fotos compartidas por Roberto Pérez). Ya más tarde, una cuarta fotografía fue mostrada del mismo evento, tomada por Isela Santacruz, también desde la colonia Caribe; en ésta última foto, la ocasional fotógrafa aclaró que el evento ya estaba desapareciendo.

¿Nubes lenticulares?

Las fotos fueron vistas por el meteorólogo Jorge Garza, quien dijo que posiblemente podrían tratarse de nubes lenticulares, pero llama la atención que éstas nubes -aunque puedan formarse en lugares llanos o planos-, suelen formarse con frecuencia en zonas altas o montañosas y no en zonas que están casi al nivel del mar, como en esta ciudad. Para que las nubes lenticulares se formen, hace falta es una masa de aire desplazándose hacia una montaña o un lugar alto, a una velocidad de unos 30 km/h y que exista una inversión térmica que llegue hasta los cuatro o seis kilómetros de altura y que comience cerca de la cima de ese lugar alto.

Las nubes lenticulares, llamadas así por su aspectos parecidos a las lentejas, es decir, con formas redondeadas, no se parecen estrictamente a las nubes que se vieron, debido a que las nubes lenticulares tienen la clásica forma de “platillo volador”, mientras que éstas extrañas nubes tenían forma de “túneles”, es decir, al revés.

Cóncavas y Convexas

Desde el punto de vista geométrico,  las nubes lenticulares podrían ser convexas, similar a la cara externa de una circunferencia, mientras que la parte cóncava, en cambio, sería la curvatura o superficie que resulta similar a la parte interna de las esferas o circunferencias. Las nubes vistas en Cabo San Lucas tienen una apariencia de túnel o huecos (parte cóncava), en vez de la parte convexa que muestran las lenticulares.

En general, existen varias clases de nubes, y se pueden clasificar en tres grupos: nubes altas, nubes medias y nubes bajas. Nubes altas: Cirros, Cirrocúmulos, Cirrostratos. Nubes medias: Altocúmulos, Altostratos. Nubes bajas: Nimbostratos, Estratocúmulos, Estratos. Nubes de desarrollo vertical: Cúmulos, Cumulonimbus.

La verdad, es que existen muchas clases de nubes que no se pueden clasificar fácilmente en ninguno de los grupos anteriores, pero también es cierto, que existen clases de fenómenos extraños, que solamente se pueden apreciar gracias al humo y a las nubes, ya que sino serían invisible al ojo humano o al de la cámara fotográfica.

Anuncios


Categorías:Misterio, Varias

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. Todo lo que querías saber del #Clima para hoy y mañana | Noticabos
  2. Extrañas nubes en el mundo: desde la Pareidolia al proyecto Blue Beam | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: