Boletín para Navegantes: Puerto de Cabo San Lucas, abierto con restricción

Condiciones de Puerto

Condiciones de Puerto

En el Puerto de Cabo San Lucas, B.C.S., restricción zona costera de Villa del Arco a Punta Cabeza de Ballena.

Condiciones en otros Puertos para embarcaciones menores: Se encuentran cerrados los Puertos de Manzanillo, Col, Lázaro Cárdenas, Mich., Acapulco, Puerto Márquez, Pie de la cuesta y Zihuatanejo, Gro. // Las Capitanías de Puerto en San Blas, Chacala, Puerto Vallarta y Barra de Navidad, Jal., mantienen el aviso a los marinos de precaución a la navegación. // En el Puerto de Cabo San Lucas, B.C.S., restricción zona costera de Villa del Arco a Punta Cabeza de Ballena. // En Puerto Chiapas, Chis., se restringe la navegación a embarcaciones tiburoneras hacia el Golfo de Tehuantepec.

De Rosarito, B.C. a Cabo San Lucas, B.C.S.

Bajas presiones dominan el Noroeste del territorio mexicano, en combinación con el amplio sistema de alta presión situada en el Pacífico Nororiental, mantendrán en las costas de la Península de Baja California cielo despejado con algunos nublados dispersos, bruma matutina en costas y bancos de niebla en zonas marítimas, principalmente en la región Occidental de Baja California, manteniéndose temperaturas frescas a cálidas a lo largo de estas cotas. Los vientos serán del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con olas de 0.9 a 1.5 mts (5 a 7 pies).

Asimismo se prevé el incremento en la intensidad del viento durante esta tarde/noche en las costas de Baja California Sur e interior del Golfo de California, mismas que alcanzarán velocidades de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas ocasionalmente superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), sin descartar que podrán alcanzar mayor altura.

Observaciones: Debido a lo anterior, los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución con motivo de las condiciones adversas para la navegación que habrá durante la tarde y noche.

Puerto Peñasco, Son. a Mazatlán, Sin.

Bajas presiones dominan el Noroeste del territorio mexicano, en combinación con el amplio sistema de alta presión situada en el Pacífico Nororiental, mantendrán en las costas de Sonora y Sinaloa cielo despejado con algunos nublados parciales principalmente en zonas marítimas, sin descartar la probabilidad de algunas lluvias dispersas en horas matutinas, bruma en costas y algunos bancos de niebla matutinas en zonas marítimas, principalmente en el interior del Golfo de California, manteniéndose las temperaturas frescas a cálidas en las costas de esta región. Los vientos serán del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con olas de 0.9 a 1.5 mts (5 a 7 pies).

Asimismo se prevé el incremento en la intensidad del viento durante esta tarde/noche en las costas Sinaloa e interior del Golfo de California, mismas que alcanzarán velocidades de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas ocasionalmente superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), sin descartar que podrán alcanzar mayor altura. Observaciones: Debido a lo anterior, los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución con motivo de las condiciones adversas para la navegación que habrá durante la tarde y noche.

De Mazatlán, Sin. a Lázaro Cárdenas, Mich.

El dominio de las bajas presiones en las costas de esta región, en combinación con la humedad generada por la Tormenta Tropical “Marty”, situada a las 10:00 hrs (15 GMT) a 431 km (233 millas) al Sureste de Manzanillo, Col., lo que mantendrá en las costas de Nayarit y Jalisco cielo despejado con algunos nublados dispersos, principalmente en zonas marítimas de Jalisco, en donde no se descarta la probabilidad de áreas de tormentas.

Para las costas de Colima prevalecerá cielo despejado a medio nublado, mientras que en zonas marítimas prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias dispersas, asociadas a tormentas y visibilidad reducida. Los vientos para las costas de Nayarit serán del Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje. Para las costas de Jalisco y Colima los vientos serán del Norte y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies).

Observaciones: Debido a lo anterior, los navegantes de embarcaciones menores en las costas de Nayarit y Jalisco deberán extremar precaución con motivo de las condiciones adversas para la navegación que habrá durante este día. En las costas y zonas marítimas de Colima la navegación en general deberá extremar precauciones.

De Lázaro Cárdenas, Mich. a Puerto Ángel, Oax.

Esta mañana a las 10:00 horas (15 GMT) la Tormenta Tropical “Marty”, se localizó en la latitud 16.2° Norte y longitud 101.6° Oeste a 161 km (87 millas) al Sur de Zihuatanejo, Gro., y a 199 KM (108 millas) al Sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Mich., presentan un centro de baja presión de 996 hPa, vientos máximos sostenidos de 96 kph (50 nudos) con rachas de 111 kph (60 millas), se desplazaba hacia el Este-sureste a una velocidad de 6 kph (3 nudos), lo que favorecerá en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con algunas que podrán llegar a ser localmente intensas, asociada a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, viento intensos y oleaje elevado, sin descartar la probabilidad de turbonadas.

Para las costas Orientales de Oaxaca prevalecerá cielo parcialmente nublado, sin descartar la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas, bruma durante el día y bancos de niebla en zonas marítimas. Los vientos en las costas y zonas marítimas de Michoacán serán del Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos), incrementándose ocasionalmente con rachas que pueden superar los 56 kph (30 nudos) y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies).

En las costas de Guerrero los vientos serán de circulación ciclónica de 56 a 65 kph (30 a 35 nudos), incrementándose ocasionalmente con rachas superiores a los 74 kph (40 nudos) y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas. En las costas de Oaxaca los vientos serán del dirección variable de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos), con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies).

Observaciones: Debido a lo anterior, los navegantes de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en las costas de Guerrero debido a las condiciones adversas que se presenta. Para las costas de Michoacán y Oaxaca los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución con motivo de las condiciones adversas que se presentarán durante el día.

De Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas.

La entrada de aire húmedo hacia las costas de Chiapas procedente del Pacífico, es reforzado por el levantamiento de la vaguada monzónica, lo que mantendrá en las costas de la región cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas y temperaturas muy cálidas el resto del día. Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), Debido a lo anterior, los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución.

AVISOS A LOS MARINOS

Estos avisos se emitirán durante 15 días únicamente.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones en general deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas
desde Jalisco hasta Oaxaca debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

La Comisión Nacional del Agua reportó un ascenso en el tramo del siguiente río: Santo Domingo y Tonto, Oax., Por lo que se
recomienda tomar las precauciones necesarias ante la crecida de ríos de respuesta rápida que puedan causar inundaciones en
zonas bajas.

Precaución a la navegación:

En el Océano Pacífico, incluyendo las zonas autorizadas de pesca en el Golfo de California y la Costa Occidental de la Península de Baja California, debido al inicio de la temporada de pesca de camarón, con excepción del Golfo de Tehuantepec.
En el Océano Pacífico, debido al lanzamiento del cohete de la NASA “ATLAS V” que se llevará a cabo desde la Base de la Estación
de la Fuerza Aérea de Vandenberg, Cal., E.U.A., programado para el día 8 de octubre del presente, con los días de respaldo del 9 al 14 de ese mismo mes.
El cohete soltará sus restos dentro del siguiente polígono. El plazo de tiempo para la caída de los objetos es de las 06:25 a las
09:00 horas (1125z a 1400z), diariamente.

Punto Latitud Norte Longitud Oeste
1 15° 58´ 108° 36
2 13° 44´ 113° 16´
3 16° 47´ 114° 52´
4 19° 02´ 110° 08´

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: