Diputada presentó iniciativa de reforma para fortalecer la Secretaría de Desarrollo Social

Diputada Maritza Muñoz Vargas

Diputada Maritza Muñoz Vargas

Con la finalidad de fortalecer la política social en la entidad y establecer un trabajo coordinado con la recién creada Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, la diputada Maritza Muñoz Vargas presentó iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado en el sentido de crear dentro de la legislatura local la Comisión de Desarrollo Social para que atienda en especifico los asuntos relacionados con esta materia.

En iniciativa presentada en la sesión ordinaria de este martes, la diputada Muñoz Vargas resaltó que el desarrollo social es uno de los pilares de las políticas públicas en México, y el cual debe de irse adecuando a las condiciones económicas y sociales de cada país y entidad federativa.

Señaló que a pesar de que se han presentado avances sociales en las últimas décadas, “los retos en materia de desarrollo social son todavía muy apremiantes en México, lo cual obliga a un trabajo permanente de los tres órdenes de gobierno para mejorar el bienestar y el acceso efectivo a los derechos sociales de toda la población”.

La diputada Maritza Muñoz dijo que en el caso del estado, en 1987 se creó la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, la cual en 1993 pasó a ser subsecretaría y para 1999 se convirtió en Coordinación de Programas de Bienestar Social, para finalmente en 2005 desaparecer por considerar que era una carga burocrática para el erario estatal. Derivado de la desaparición las dependencias que la integraban fueron sectorizadas en la Secretaría General de Gobierno, “pero sin una estrategia específica para atender de manera integral los rubros de la política social en Baja California Sur”.

Señaló que en poco menos de 20 años los cambios que ha tenido la instancia pública que en sudcalifornia se encarga del bienestar social “obedecieron sobre todo a estilos personales de gobernar y a criterios de tipo“.

Dio a conocer que en prácticamente todas las legislaturas estatales se cuenta con esta Comisión de trabajo, por lo que sostuvo que es impostergable que se cuente con ella en el Poder Legislativo de la entidad.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Municipio de La Paz

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: