#Atención #Marty se transformó en Huracán en el #Pacífico

huracan-marty-001

Stormpulse

#Marty #Huracán Categoría 1 en el océano #Pacífico, presenta vientos máximos sostenidos de 130km/h con rachas de 155 km/h, presión mínima central 986 hPa.

Datos breves: Vientos 80 mph = 128 km/h // Lat. 16.7° Norte Lon. 102.1°Oeste // Trayectoria Noreste a 9 o 10 km/h // Presión 986 mb

Datos de CONAGUA

Distancia: 125 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro. y 235 km al oeste de Acapulco, Gro.

Desplazamiento: Noreste (45°) a 9 km/h

Viento: 130 km/h y ráfagas o rachas máximas de 155 km/h.

#Huracán #Marty Cat.1 en el #Pacífico se localiza a 125 km al sur-suroeste de #Zihuatanejo #Gro. y a 235 km al oeste de #Acapulco, #Guerrero, se desplaza hacia el noreste a 9 km/h

“MARTY” se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con los datos obtenidos en el vuelo de recnocimiento del avión caza huracanes de los Estados Unidos.
El sistema se desplaza lentamente hacia el noreste, muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

Se establece zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Tecpan de Galena, Gro., hasta hasta Lázaro Cárdenas, Mich. Zona de prevención por efectos de vientos de tormenta desde Acapulco, Gro., hasta Tecpan de Galena, Gro. Zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta desde Lázaro Cárdenas, Mich., hasta Punta San Telmo, Mich.

Su circulación genera nublados densos con potencial de lluvias intensas a punutales torrenciales en Guerrero (sierra y costas) y Michoacán (oriente); intensas en Oaxaca (occidente) y muy fuertes en Jalisco y Colima. Así como oleaje de 3.5 a 4.0 m en las costas de Guerrero y Michoacán y en sus zonas marítimas hasta 4.5 m y en las costas del occidente de Oaxaca de 2.5 a 3.0 m y en sus zonas marítimas hasta 3.5 m.

En el periodo del lunes 28 de septiembre al jueves 1 de octubre, Marty podría generar precipitaciones acumuladas de 150 a 300 mm en Guerrero, incluso con valores acumulados puntuales de 500 mm en la sierra sur y costas de esta entidad, con potencial de propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. Debido a su intensificación a huracán en las próximas 24 horas se prevén vientos que pueden superar los 60 km/h en las costas de Guerrero y Michoacán.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Alerta de Huracanes por Whatsapp

¿Quieres recibir mensajes en tu celular por Whatsapp? Envía un mensaje por Whatsapp al número 624 165 7728, con tu nombre, ciudad y colonia (ejemplo: Juan#Arenal#CSL) para ser registrado enseguida al grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp 

[Aprovecha ahora que estás a tiempo, y no esperes a último momento cuando venga un huracán para enviar a tu solicitud de registro, pues muchas veces no hay tiempo]

ABREVIATURAS DE CIUDADES, MUNICIPIOS Y ESTADOS: Por motivos de rapidez y abreviar espacios, principalmente cuando trata de envíos mensajes de alertas por el celular (del grupo de Alertas de Huracanes por Whatsapp), trataremos de utilizar las siguientes abreviaturas en hashtag (la mayoría en tres letras):

Anuncios


Categorías:Alerta, Último Momento, Baja California Sur, Ciclones, Clima, Huracán

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: