#Opinión Gusanos cabilderos – César Piñeda Geraldo

contra-mineriaQué todo el mundo y México sepa lo que acaba de acontecer en Baja California Sur: en lo oscurito, sin que nadie supiera, el Ayuntamiento saliente de La Paz priísta y sus aliados, aprobó de manera ILEGAL y fraudulenta el cambio del uso del suelo para que los grupos oligárquicos extranjeros y del país, lleven a cabo la explotación minera, como la mina de Los Cardones.

Sentenciando así la desgracia para los sudcalifornianos: la destrucción de la Sierra de La Laguna, la pérdida de sus ecosistemas, así como la afectación de la vida de los habitantes de Todos Santos y La Paz principalmente, como consecuencia de la minería tóxica que generará.

Así lo hacen saber varios medios informativos como SDPnoticias.com

BCS Noticias, Tribuna de Los Cabos entre otros (25 de septiembre 2015). Señalando:
Sin importar violar la ley orgánica del XIV Ayuntamiento de La Paz, regidores aprobaron el cambio de uso de suelo de 18 predios en la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna a favor de la minera Los Cardones

Conforme lo señala BCS Noticias (25/9/2015) “con 9 votos a favor, uno en contra y 3 abstenciones, regidores del Ayuntamiento de La Paz aprobaron, en 2 sesiones privadas de Cabildo llevadas a cabo el 9 y 21 de septiembre, el cambio de uso de suelo para 18 predios del proyecto minero Los Cardones de la empresa Desarrollos Zapal, de acuerdo a documentos hechos llegar a BCS Noticias

Participaron el primer regidor Fausto René Alvarez Gámez, en representación del alcalde; el síndico Francisco Javier Moreno Soria; Silvia García González; José Guadalupe Iñiguez Cabada; Norma Alicia Castañeda; Ricardo Fiol Higuera; Javier Martínez González; José de la Toba Camacho; Alma Melissa Bernal Araiza; Javier González Rubio Cerecer; Saúl Lamas Guzmán; y José Francisco Rubio Salgado.

Conclusión:

PRIMERO. No olviden a esos desgraciados personajes priístas y perredista que aprobaron la mega minería tóxica en BCS, que seguramente recibieron una gran mochada para apoyar a los bandoleros capitalistas como Salinas Pliego, de Tv Azteca, dueño dizque de la mina Los Cardones. Paceños (jodidos) que entregaron sus nachas o se vendieron por unos centavos a cambio de satisfacer mezquinos intereses del Capital. Les valió mad…a los regidores que con su apoyo a la mega minería tóxica afectará también a sus hijos, nietos y generaciones posteriores.

SEGUNDO. Se impone la necesidad de ampararse ante la nefasta entrega del Ayuntamiento saliente, demandarlos penalmente y enjuiciar política e históricamente a esos mercenarios, mezquinos e inmorales politiquillos, que dieron un pésimo ejemplo antipatriota y entreguista ante la niñez, juventud y ciudadanía en general (indagar que tan cierto es que el Congreso del Estado de BCS mayoritariamente panista se pronunció en contra del cambio del uso del suelo para beneficiar a la mega minería tóxica, para buscar posible alianza).

TERCERO. Al mismo tiempo continuar con la movilización ciudadana y legal en contra de la minería tóxica sudcaliforniana, hasta conseguir que en BCS haya desarrollo sustentable y beneficioso para los rancheros y los habitantes en general de la media península. Impulsar de diferentes maneras la resistencia civil legítima de Todos Santos y La Paz, pero también de los demás pueblos y municipios de sudcalifornia,

CUARTO: En mi opinión digo que se tenga en cuenta que la decisión política y “legal” del Ayuntamiento priísta paceño a favor de las compañías mineras, obedece también a la consigna de Peña Nieto de entregar las riquezas y la soberanía de BCS (las migajas que recibieron los regidores es la parte culminante de la entrega del “pastel”).

QUINTO. Asimismo, opino que en BCS como en todo México se eliminarán las megas minerías tóxicas, cuando cambiemos el Estado burgués-clasista-oligárquico/sistema corrupto corruptor. Avanzar en tal sentido con un gobierno de transición y administración de la crisis capitalista, no para prolongarla “democráticamente”.

Mientras tanto repudiemos profundamente a los gusanos cabilderos priistas y sus aliados del saliente Ayuntamiento de La Paz, BCS (ya veremos si el nuevo Ayuntamiento panista es o no cómplice de esa delincuencia disfrazada de tricolor). Y de paso también repudiar la desaparición forzada de los 43 muchachos normalistas de Ayotzinapa, suceso que aconteció hace un año.
¿Usted qué opina?

Frente Ciudadano en Defensa de la Vida y el Agua

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de opiniones

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: