Los nuevos Traidores de #BCS: Regidores de #LaPaz traicionan al Pueblo

Foto de David Moyrón Quiroz

“Estos son los regidores corruptos que se busca por traición al pueblo de Baja California Sur. Si los ve denuncie su paradero.”, mensaje publicado en las redes sociales. / Foto de David Moyrón Quiroz

El Pueblo sudcaliforniano ya está cansado de los políticos traicioneros que se venden contra el Pueblo por intereses particulares.

Nuevamente los políticos sudcalifornianos se convierten en traidores: además de todos los gobernadores y funcionarios que han robado descaradamente durante tantos años en Baja California Sur, tenemos que sumar a los legisladores de distintos rangos.

Los primeros legisladores en convertirse públicamente en desleales contra el pueblo sudcaliforniano, fueron Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, quienes como Senadores de BCS, cuando votaron en contra de BCS, al votar positivamente para que aumenten los impuestos en éste estado y en la zona fronteriza.

De la misma manera, al igual que esos traidores, también serán reconocidos los nuevos traidores, los regidores de La Paz, quienes votaron en secreto a favor del cambio de uso del suelo a favor de que se instale una minería, pese a que la mayoría del pueblo solicitaba que ninguna minera se instale en Baja California Sur.

Pese a la negación de un alcalde sustituto, Francisco Monroy (quien reemplazó a la cuestionada Esthela Ponce Beltrán), quien descaradamente dijo que él no estaba enterado de ninguna votación de los regidores. La cuestión es que apareció un documento en donde aparece su firma. Es decir, no solamente sí estaba enterado el susodicho Monroy, sino que también lo había firmado para que tenga validez. ¿Qué dice ahora el Alcalde paceño? Alguien falsificó la firma.

Yo ya me imaginé que el alcalde paceño estaba en la tranza, aquél día en que llamó a una reunión para hablar con los representantes de la minera y con los que se oponían al proyecto. Pues, la cuestión, que ese día se llenó de manifestantes que se oponían a la minera, pero el alcalde sustittuto comenzó a jugar sucio y mandó en secreto a bajar los breakers, para que no existiera luz, ventiladores ni aire acondicionado. Así, con el intenso calor, muchos manifestantes se fueron, y ante el caos, se terminó la reunión sin llegar a ningún punto de acuerdo. Fue plan con maña.

Así, ya tenían planeado desde hace tiempo que iban a dar el golpe a unos días del cambio de gobierno municipal, por lo que no es de extrañar que ahora salga a la luz lo que ya tenían pensado antes. De nada le sirvió a la gente cinco horas de plantón, para cortar la carretera transpeninsular, ni recolección de firmas, ni ninguno de los métodos que vinieron haciendo hasta el momento, todos mal organizados.

Cambio de fondo

Para comenzar a hacer bien las cosas, aquí hay que cambiar lo sustancial, y para eso debemos exigir a los legisladores, para que cambien las leyes fundamentales del estado y de los municipios. En primero lugar, no es posible que en éste estado todavía se vote en secreto, eso debería estar totalmente prohibido. En la Nación y en otros países, solo se permiten los votos en secreto cuando existe peligro para la patria, o cuya información de gran importancia no debiera trascender a los medios de comunicación, debido a cuestiones muy importantes o graves, generalmente relacionadas con la Seguridad Pública y Defensa Nacional.

Entonces, ¿Por qué permiten que unos corruptos regidores voten en secreto en contra del Pueblo? Pues, ahí es donde los legisladores sudacalifornianos deben modificar todas las leyes que permiten éstos procedimientos, tanto a nivel estatal (en el mismo Congreso del estado) como a nivel municipal (para que los regidores nunca más voten en el “oscurito”).

En segundo lugar, debe existir un límite de acciones importantes que puedan realizar cuando un gobierno ya se está por terminar. Como vemos en éste acabado gobierno de Monroy, donde además de dejar al municipio de La Paz en crisis y al borde de la quiebra, se ponen a hacer actos de gobierno que solo sirven para perjudicar a los gobiernos posteriores (y obviamente a la población). Dicho así, los gobiernos que ya se están terminando, deberían tener prohibido que pudieran realizar acciones (votaciones, permisos, autorizaciones, etc.) cuando falten menos de seis meses para terminar su administración. Así como en el caso anterior, ésto también debería ser regulado a nivel estatal, para que se aplique al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales.

Por último, los legisladores sudcalifornianos deberían realizar la reforma constitucional más importante de la historia, no solo de Baja California Sur, sino del país, y sería ejemplo a nivel mundial: autorizar una cláusula de plebiscito automático cuando se consigan determinada cantidad de firmas. Para eso, se buscaría una cantidad mínima, como el diez por ciento de las firmas de lo que exista en el cálculo total de la población; así, si un asunto es de carácter municipal, se necesitarían el 10% de firmas de la población estatal, y sino, si el caso fuera municipal, se necesitaría solo el 10% de firmas de lo que se calcula que existe de población en ese municipio. Así, de esta manera, se terminarían las leyes abusivas, y el abuso de autoridad, puesto que no se necesitaría que los mismos legisladores voten para autorizar un plebiscito, ya que éste sería “automático”, es decir, con solo probar que se reúnen la cantidad de firmas estimadas, ya entraría en vigor, y detendría automáticamente a la ley o autorización cuestionada. Posteriormente, la votación que obtenga mayoría simple sería la posición ganadora, sin necesidad de nuevas revisiones.

Es hora de que los políticos dejen de robar, ya todos sabemos que son unos delincuentes disfrazados de autoridad, y no queremos que nuestros hijos continúen viviendo bajo un sistema que solo privilegia a los corruptos. Queremos un estado libre de basura política, libre de intereses que continúen quitándonos playas, quitándonos carreteras, quitándonos salud, quitándonos calidad de vida. Queremos que la sociedad tenga más oportunidades de elegir su propio destino.

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: