Luna de Sangre de Superluna con Eclipse de Luna total

superluna-eclipseEl domingo por la noche y la madrugada del lunes, los habitantes del continente americano podrán una Superluna con Eclipse.

Un eclipse de Luna total que además coincide con una “superluna” se podrá ver éste domingo a la noche, y lunes en la madrugada.

Un eclipse de Luna total es cuando la Luna queda completamente en sombras porque la Tierra se interpone entre ella y el Sol.

Mientras tanto, la Superluna se produce cuando la Luna llena o nueva se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. A causa de ésto, la luna se verá 14% más grande y 13% más luminosa.

La última vez que este extraño posicionamiento de los tres cuerpos celestes tuvo lugar fue en 1982.

El próximo eclipse será en 2018, mientras que el próximo eclipse de superluna será recién hasta el año 2033.

Luna de Sangre:

Una luna colorada iluminará el cielo nocturno el próximo domingo debido a un eclipse total que podrá verse en el continente americano y en otras partes del mundo.

Éste acontecimiento se conoce como “Luna de Sangre”, y será la última “luna de sangre” del 2015, el cuarto eclipse de -de cuatro eclipses totales- de Luna, conocidos como ‘tétradas’, y se podrá observar el domingo en el continente Americano, Europa, África, y el lunes en algunas partes de Asia.

En México, no se verá bien en todo el país, y es probable que los mejores lugares para la observación sea en el sur (Chiapas), entre las 20:00 hrs y 22:00 hrs.

La “Luna de Sangre” se da por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera. Cuando más contaminada esté nuestra atmósfera, más roja se ve la luna.

Cuando la Tierra se pone delante de la Luna y proyecta su sombra ocurre un eclipse lunar, por lo que la atmósfera de la Tierra actúa como una especie de lente, explicó.

La parte sólida de nuestro planeta forma una sombra oscura llamada “umbra”, que en el eclipse del domingo durará tres horas 19 minutos y a la sombra tenue, provocada por la atmósfera, se le llama “penumbra”.

Durante un eclipse total de luna no se puede oscurecer por completo a la Luna, debido que, aunque no pasa luz por la parte sólida de la Tierra, sí lo hace por la atmósfera.

Así que, cuando hay mucha contaminación de partículas suspendidas o ceniza volcánica, el color proyectado que tiene la Luna es bastante rojizo y por eso a este evento también se le conoce como “Luna de Sangre”.

Miedo a las “Lunas de Sangre”

En la Biblia existe referencia apocalíptica a la “Luna de Sangre”, por lo que muchos cristianos la relacionan con el fin del mundo. Estas “lunas de sangre” también coinciden con las fiestas judías más importantes, pero eso se debe a que el calendario hebreo está basado -en parte- al ciclo lunar.

  • En la Biblia se habla de que Dios creó la Luna para que sirva de Calendario. Ver Salmo capítulo 104, versículo 19: “Hizo la luna para marcar los tiempos”.
  • En el libro de Joel capítulo 2, versículos 30-31, se lee: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”.
  • De la misma manera, vemos en el libro de Mateo capítulo 24 versículo 29 “El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”.
  • En el libro de Lucas, capítulo 21, versículo 25:  “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”.
  • El libro de los Hechos, capítulo 2, versículo 20: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”.
  • En el libro del Apocalipsis, capítulo 6, versículo 12 (donde habla de los siete sellos),dice lo siguiente: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto (¿como el de Chile?); y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre“.

Como se ve, la “Luna de Sangre” es muy mencionada en la Biblia, por lo que muchos religiosos le toman como una señal del fin del mundo que tanto esperan.

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: