Depresión tropical 16-E pasa por Sonora / Pronóstico del Clima #BCS

16e-sonoraLa Depresión tropical 16-E atravesó la Península Californiana, de Oeste hacia el Noreste, por lo que ya no causa ningún problema a BCS. Sin embargo, debido al exceso de humedad que dejó éste ciclón, podrían registrarse lluvias leves a moderadas en algunos sectores aislados, por lo que todavía se mantendrá el cielo parcialmente nublado en gran parte de BCS.

Depresión tropical 16-E

La Depresión tropical 16-E toca tierra en Sonora. El ciclón ocasionará muchas lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 16-E en tierra, se localizó a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Bahía de Kino, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y movimiento al nor-noreste a 30 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El sistema mantendrá lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm), en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; precipitaciones pluviales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Durango; vientos con rachas de hasta a 45 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1.5 a 2.0 metros en las costas de Baja California Sur, Baja California, el norte de Sinaloa y Sonora. Se exhorta a la navegación marítima menor y a quienes realizan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, cercanas a la ubicación del sistema, tomar precauciones así como atender indicaciones de autoridades de Protección Civil y de las autoridades portuarias. Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Pronóstico general para el país

Potencial de lluvias intensas en Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Para el día de hoy, la Depresión Tropical “DIECISÉIS-E” del Océano Pacífico a las 04:00 horas local se localizó aproximadamente a 37 km al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, BC., y favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, y lluvias fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango. Así como vientos con rachas de hasta a 45 km/h en zonas costeras de Baja California Sur, y oleaje de hasta 1.5 a 2.0 metros en las costas de Baja California Sur, norte de Sinaloa, Sonora y costa occidental de Baja California.

Canal de baja presión, se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Guerrero, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla; así como lluvias en Distrito Federal, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Sistema frontal No. 2 se extiende sobre el sureste de los Estados Unidos, sin afectar al territorio nacional, sin embargo la masa de aire frío que impulsa a dicho sistema se extenderá sobre la vertiente oriental del territorio nacional, y favorecerá un refrescamiento en las temperaturas sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México; además de viento del norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Entrada de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Quintana en Yucatán.

Pronósticos por Municipios de BCS

  • Los Cabos: Predominará cielo parcialmente nublado con posibles tormentas o chubascos dispersos durante el día y la noche. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 26°C. Viento del SO de 15 a 25 km/h durante el día y del N de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Pronóstico para La Paz: Predominará cielo parcialmente nublado con posibles tormentas o chubascos dispersos durante el día y la noche. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 23°C. Viento del SO de 15 a 25 km/h durante el día y del SSO de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Ciudad Constitución: Predominará cielo parcialmente nublado con posibles chubascos dispersos durante el día y la noche. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 24°C. Viento del SO de 15 a 25 km/h durante el día y del NO variable por la noche.
  • Loreto: Predominará cielo nublado a medio nublado con chubascos matinales y posiblemente dispersos por y la noche. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 24°C. Viento del SO de 15 a 30 km/h en el día y del OSO de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Santa Rosalía: Predominará cielo nublado a medio nublado con tormentas dispersas por la tarde y noche. Temperatura máxima de 33°C y mínima de 23°C. Viento del SO de 15 a 25 km/h en el día y del O de 15 a 25 km/h por la noche.
  • Guerrero Negro: Predominará cielo nublado a medio nublado con tormentas dispersas durante el día y la noche. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 25°C. Viento del OSO de 15 a 30 km/h durante el día y del ONO de 15 a 25 km/h por la noche.

Alerta de Huracanes por Whatsapp

¿Quieres recibir mensajes en tu celular por Whatsapp? Envía un mensaje por Whatsapp al número 624 165 7728, con tu nombre, ciudad y colonia (ejemplo: Juan#Arenal#CSL) para ser registrado enseguida al grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp 

ABREVIATURAS DE CIUDADES, MUNICIPIOS Y ESTADOS: Por motivos de rapidez y abreviar espacios, principalmente cuando trata de envíos mensajes de alertas por el celular (del grupo de Alertas de Huracanes por Whatsapp), trataremos de utilizar las siguientes abreviaturas en hashtag de pocas letras:

Anuncios


Categorías:Ciclones, Clima, Depresión Tropical

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: