Zona de inestabilidad provoca lluvias en #LosCabos

Llegan lluvias a Los Cabos desde la Zona de inestabilidad que se encuentra cerca de 500 km al suroeste
Llegan lluvias a Los Cabos desde la Zona de inestabilidad que se encuentra cerca de 500 km al suroeste

Zona de inestabilidad provoca lluvias en Los Cabos, desde la madrugada llueve en forma intermitente. El potencial de lluvia se extiende al municipio de La Paz. En el día de ayer, una fuerte tormenta cubrió el norte de Sinaloa.

Reporte de CONAGUA

#Ayer Predominaron condiciones de cielo despejado a nublado en las principales estaciones del estado, la temperatura máxima registrada fue de 38.6°C en Cd. Constitución, y la mínima de 16.5°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 35.4°C y la mínima de 26.0°C. Se registró lluvia también en El Cajoncito 51.0 mm, el Triunfo 33.0 mm y el Ciruelito 37.5 mm

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

  • Guerrero Negro Predominará cielo parcialmente despejado Temperatura máxima de 36°C y mínima de 26°C. Viento del NO de 15 a 25 km/h durante el día y del NO de 15 a 25 km/h por la noche con probabilidad de lluvia.
  • Santa Rosalía Predominará cielo mayormente cubierto. Temperatura máxima de 33°C y mínima de 24°C. Viento del ESE de 10 a 15 km/h en el día con probabilidad de un 50% de lluvia y tormentas y vientos del SE de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Loreto Predominará cielo mayormente nublado. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 25°C. Viento del ESE de 15 a 25 km/h en el día y vientos del ESE de 10 a 15 km/h por la noche con probabilidad de un 60% de lluvia
  • Ciudad Constitución Predominará cielo mayormente nublado. Temperatura máxima de 32C y mínima de 26°C. Viento del ESE de 15 a 25 km/h en el día y del ESE de 10 a 15 km/h por la noche. Con probabilidad de un 60% de lluvia.
  • La Paz Predominara cielo mayormente nublado y por la tarde se espera formación de tormentas con un 60% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 32°C y la mínima de 25°C. Viento del SE de 15 a 30 km/h por la mañana y del SE de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Los Cabos Predominará cielo mayormente cubierto. Temperatura máxima de 28.0°C y mínima de 27°C. Viento del SSE de 15 a 30 km/h en el día y del SSE de 25 a 40 km/h por la noche con probabilidad de un 60% de lluvia.

Pronóstico general para el país, próximas 24 horas

Potencial de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, así como lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco.

Para el día de hoy, zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur-suroeste de Baja California Sur y favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit (costa y norte); lluvias muy fuertes en Sonora y lluvias fuertes en Baja California. Así como vientos con rachas superiores a 45 km/h y oleaje de hasta 2.5 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.


 

Sistema frontal, sobre el sur de Estados Unidos y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste hasta el occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua (suroeste), Jalisco (occidente), Morelos (centro y sur), Estado de México (sur) y Puebla (sur), lluvias fuertes en Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Distrito Federal, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.


 

Onda tropical No. 39, al sur de la Península de Yucatán, durante su recorrido hacia el oeste se extenderá sobre el sureste del país en el transcurso del día, favorecerá potencial de lluvias intensas en Chiapas (sur) y Tabasco (sur); lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte), así como lluvias fuertes en Veracurz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


 

El día de ayer a las 22:00 horas local, se formó la tormenta tropical “IDA” a partir de la depresión tropical Diez en el Océano Atlántico, no afecta al país.


 

Evento de mar de fondo con olas de 1.5 al 2.0 metros de altura desde Cabo Corrientes, Jal., hasta la costa de Oaxaca, incluyendo el Golfo de Tehuantepec, por lo que se mantiene en vigilancia y monitoreo, en consenso con la Secretaria de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Alerta de Huracanes por Whatsapp

¿Quieres recibir mensajes en tu celular por Whatsapp? Envía un mensaje por Whatsapp al número 624 165 7728, con tu nombre, ciudad y colonia (ejemplo: Juan#Arenal#CSL) para ser registrado enseguida al grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp 

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: