Atención: Zona de inestabilidad con potencial ciclónico a 600 km de #LosCabos

clima-2015-09-18Atención: Zona de inestabilidad al sur-suroeste de la Península de Baja California, ahora con 30% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 hrs. Aproximadamente a 600 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas #BCS

El potencial de desarrollo de ésta formación ciclónica es del 30% en las próximas 48 hrs., y los datos parecen que no variarían demasiado en los días siguientes, pero por las dudas se estará monitoreando. Vientos máximos que presenta ésta zona de inestabilidad es de 20 km/h con rachas o ráfagas de vientos de 35 km/h. Presión mínima central 1008 hPa.

¿Cómo estuvo ayer en BCS?

#Ayer: Predominaron condiciones de cielo despejado a nublado en las principales estaciones del estado, la temperatura máxima registrada fue de 38.0°C en Santiago y Cabo San Lucas, y la mínima de 16.5°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 37.0°C y la mínima de

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

  • Guerrero Negro Predominará cielo parcialmente cubierto. Temperatura máxima de 33°C y mínima de 24°C. Viento del NO de 15 a 30 km/h durante el día y del NO de 15 a 30 km/h por la noche.
  • Santa Rosalía Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 35°C y mínima de 26°C. Viento del NE de 10 a 15 km/h en el día y vientos del SE de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Loreto Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 35°C y mínima de 27°C. Viento del ENE de 10 a 15 km/h en el día y vientos del SE de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Ciudad Constitución Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 39°C y mínima de 26°C. Viento del NO de 10 a 15 km/h en el día y del NNO de 10 a 15 km/h por la noche. Con probabilidad de un 30% de lluvia.
  • La Paz Predominara cielo mayormente despejado por la mañana y por la tarde cielo de nublado se espera formación de tormentas con un 50% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 35°C y la mínima de 25°C. Viento del SE de 15 a 30 km/h por la mañana y del S de 10 a 15 km/h por la noche.
  • Los Cabos Predominará cielo mayormente cubierto. Temperatura máxima de 29.0°C y mínima de 27°C. Viento del SSE de 15 a 25 km/h en el día y del SSE de 10 a 15 km/h por la noche con probabilidad de un 50% de lluvia

Pronóstico general para las próximas 24 horas.

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para hoy, dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste y occidente del país y otro en el sureste del territorio, asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán potencial de lluvias muy fuertes en Michoacán (centro y oriente), Puebla (sur y oriente), Morelos (mayor parte), Guerrero (sierra), Oaxaca (sur y occidente), Chiapas (centro y sur) y Tabasco (oriente); lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como lluvias Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La onda tropical No. 37 ha sido absorbida por un sistema de baja presión que mantiene una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, al sur de la Península de Baja California, lo que favorecerá desprendimientos nubosos con lluvias fuertes en Baja California Sur.

Onda tropical (posible No. 39) sobre el occidente del Mar Caribe, comenzará a afectar el oriente de la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes en Quintana Roo, a partir de esta tarde y principios de la noche.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.5 al 2.0 metros de altura desde Cabo Corrientes, Jal., hasta la costa de Oaxaca, incluyendo el Golfo de Tehuantepec, por lo que se mantiene en estricta vigilancia y monitoreo, en consenso con La Secretaria de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Clima, Municipio Los Cabos, Perturbación tropical

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: