Boletín de Navegación: Cabo San Lucas Puerto abierto con restricciones

puertos-2015-09-18En el Puerto de Cabo San Lucas, B.C.S., queda permitida la navegación interior sólo de muelle a muelle; así como la pesca deportiva para embarcaciones mayores de 12 mts de eslora, con caseta hacia el Pacífico con precaución; y la actividad de pesca deportiva a embarcaciones menores de 12 metro de eslora y sin caseta para el lado del Mar de Cortés.

Navegación desde Rosarito #BC a Cabo San Lucas #BCS

Un canal de baja presión localizado en el noroeste del país interactúa con un sistema de alta presión que se ubica en el Pacífico Nororiental, lo que favorece en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado con baja probabilidad de precipitación, bruma en costa en horas nocturnas a matutinas en las costas occidentales de Baja California y temperaturas de muy cálidas a cálidas. Excepto en la región sur de la citada Península donde una zona de inestabilidad localizada al sur del Golfo de California ocasiona en costas y zonas marítimas cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias de ligeras a moderadas asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonada, bruma en costa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas de muy cálidas a cálidas.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California son del Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo. En las costas Orientales de la Península y Norte del Golfo de California los vientos son del Este y Noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 0.9 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En la región sur de la Península de Baja California los vientos son de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas de tormenta.

Observaciones: Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precauciones en las costas y zonas marítimas de la región sur de la Península de California por el potencial de lluvias, vientos moderados y oleaje elevado, asimismo la población rivereña de las costas occidentales y sur de la Península de Baja California por la presencia de corrientes de arrastre (resaca) en bahías, dársenas y playas de esta región.


 

En las páginas siguientes pueden ver más:

  • Puerto Peñasco, Son. a Mazatlán, Sin.
  • De Mazatlán, Sin. a Lázaro Cárdenas, Mich.
  • De Lázaro Cárdenas, Mich. a Puerto Ángel, Oax.
  • De Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas
  • Condiciones de Puerto para embarcaciones menores
Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: