¿Hay Alerta de Tsunami en México, sí o no?

 

tsunamiDistintos medios mexicanos estuvieron publicando que no existía alerta de Tsunami en Mexico, pero ¿qué dijeron las fuentes oficiales?

#Atención hay pequeñas diferencias entre dos fuentes oficiales de #México.

Luis Felipe Puente (titular de Proteccion Civil a nivel nacional) publicó a través de Twitter que: el Centro de Alerta de Tsunamis del SEMAR dijo que no habrá variaciones importantes en nuestros litorales por el #Sismo de #Chile.

Sin embargo, el SEMAR publico lo siguiente: “Se esperan alturas de 0.3 a 1 metro para las costas del Pacífico Mexicano, arribando las primeras olas a la costas de Chiapas a las 02:00 hrs. (de la madrugada). Recomendaciones: Mantener precauciones para embarcaciones menroes y población costera, por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos del sur del Pacífico Mexicano”.

Por tal motivo, es probable que sí se sientan los efectos del lejano Tsunami que se espera en Chile provocado por un terremoto de 8.3 de magnitud en la escala de Richter (8.3 según USGS y 8.4 según el Centro Sismológico de Chile) Sin embargo, las olas del mencionado Tsunami “chileno”, no se sentirían demasiado fuerte en México, sino solamente con olas de 30 centímetros a un metro de altura, pudiendo afectar principalmente a embarcaciones menores y bañistas.

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: