Sin sentimientos de la Nación y preguntas a Mirreynato – César Piñeda Geraldo

Tal vez luego. Hernández.

Tal vez luego. Hernández.

Ayer el señor Peña Nieto rindió honores a los Niños Héroes. ¿Sabrá los nombres de cada uno de ellos, así como el año en qué se sacrificaron y la trascendencia histórica de la invasión norteamericana? ¿Qué tanto sabe si es realidad o ficción? ¿Está al tanto de los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón y que contradice el ideario/catálogo del criminal neoliberalismo? ¿O cómo conciliar y relacionar el ideario de Morelos con su política económica y visión de México en general? ¿Sabe para qué sirve la historia?

¿Asimismo, por qué NO rinde honores con el mismo ánimo “devoto” a los 43 muchachos estudiantes normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Iguala Guerrero emblema de la Independencia Nacional, que fueron sacrificados el 26 de setiembre de 2015, diciendo que reconoce qué fue el Estado el culpable, que se autocritica, exige el castigo a los criminales y renuncia a la mal habida presidencia? Un mandatario honorable se hubiera trasladado a Iguala para recordar la consumación de la Independencia en 1821 al mismo tiempo para perpetuarlo. “Matar dos pájaros de un tiro”.

Tradicionalismo oficialista sin sentido e hipocresía. Los mismos festejos iniciados del llamado mes de la patria por parte de los que escribieron la historia de México en el Siglo XX: los vencedores y el PRI. Protocolo enfadoso para autoconsumo partidocrático. Sin sentimientos de la Nación del prócer José María Morelos y Pavón. Patrioterismo que seguirá EPN festejando solitito este grito 15 de septiembre aunque tenga un zócalo del DF lleno de transportados comprados ofreciéndole su acarreadora chafa Banda Limón. Además acordonada y militarizada su perímetro, para garantizar el monólogo de la élite dominante divorciada del pueblo oprimido, aunque lo tendrá enfrente del Balcón presidencial.,

Los niños, los adolescentes y juventud estudiantil estudiosa de México desgraciadamente no saben qué en estos días patrios EPN NO reivindicará sincera y patrióticamente la soberanía, el bienestar, la justicia, las libertades y la independencia. Pero algún día lo entenderán plena y ampliamente. Y llevarán a cabo la revolución, lo que sus viejos no pudimos hacer.
¿Usted qué opina?
(14/9/2015)
Tal vez luego. Hernández.

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de opiniones

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: