Vecinos enojados cortaron carretera por problemas con el nuevo Puente del #NodoVial de #CSL

Vecinos de la colonia Ejidal que viven por la zona baja del bordo, se presentaron  a cortar la carretera donde está la obra conocida como “nuevo puente”, del nodo vial o distribuidor vial sobre avenida Reforma y Leona Vicario. Afirman que la nueva obra ocasionó inundaciones en sus casas.

Nuevo Puente, nuevos problemas

En la mañana de hoy, cerca del mediodía, alrededor de una docena de vecinos de la colonia Ejidal que viven por la zona baja del bordo, se presentaron  a cortar la carretera conocida como avenida Reforma, entre el tramo de la calle Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo, a escasos metros de donde comienza a elevarse el camino del puente.

La causa de ésto se debió a que la empresa que construyó el nuevo Puente, hizo un mal trabajo, dejando arena y escombros sobre la avenida Reforma (donde está el nuevo puente), sin que hayan construido un muro de protección para que no se inunden las casas de abajo.

Este puente -conocido como Nodo Vial o Distribuidor Vial-, tuvo un costo de 300 millones de pesos, y es muy criticado por la mayoría de los vecinos de Cabo San Lucas. Lejos de ser una solución para los problemas viales, solo sigue generando problemas, debido a que debajo del puente es un cochinero, tanto por la Leona Vicario, por donde pasan los vehículos que van al centro o se dirigen hacia las colonias del norte de la ciudad, así como los que vienen por la avenida Reforma y tienen que transitar por el costado del puente, para dar vuelta en la Leona Vicario.

Ahora vemos que esta obra también está generando problemas para los vecinos de esa zona del bordo, que viven cerca del puente, están sufriendo las consecuencias de éste deplorable trabajo.

¿Qué ocurrió hoy?

Toda el agua de la carretera se fue para abajo, lugar donde deberían haber construido una obra de contención. A causa de eso, alrededor de una docena de casas de esa zona, se vieron afectadas, inundadas, y a causa de eso, brotaron los drenajes, haciendo que surgiera un olor pestilente.

Por tal motivo, los vecinos de la colonia Ejidal de esa zona, se levantaron en rebelión y llegaron a cortar ese sector de la carretera por el lapso de una hora, puesto que pensaron que era la única manera de que fueran escuchados por las autoridades.

Hasta el lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes escucharon los problemas  de los vecinos pero no intervinieron, y éstos se comunicaron con los oficiales de la Policía Federal, debido a que ese lugar se trata de un tramo vial federal, por lo que casi media hora después llegó una patrulla negra y blanca de los federales.

Posteriormente, se acercaron dos camionetas más, una que representaba a la empresa constructora, que solo estaba ahí para defender los intereses de la empresa, y en otra camioneta llegó el señor Carlos Brito, encargado de Caminos y Puentes Federales (CPF), quien intentó lavarse las manos al decir que ésto no era un problema federal, sino del municipio, y para cortar por momento el tema, solo dijo que volvería mañana a las 10 am y se fue enseguida.

Cabe aclarar que elementos del H. Cuerpo de los Bomberos de Cabo San Lucas fue hasta ese lugar, ayudaron por unos minutos a limpiar la zona, pese a que esa tarea no le debe corresponder a los bomberos. También es necesario aclarar que a ese lugar no llegó ningún personal de Protección Civil, pese a que ellos sí tuvieron verificar lo que ocurría en ese lugar.

Problemas serios

Como vemos, aquí existe una cantidad de falencias que saltan a la vista:

  1. Problemas ocasionados por empresa Constructora, por la falta de de prolijidad en su trabajo (dejaron tirada toda la arena y escombros), además de la falta de una obra de contención para que el agua no caiga a las viviendas de esa zona del bordo.
  2. Problemas de verificación de Protección Civil, quienes nunca se acercaron al lugar para ver qué problemas tenían los vecinos a causa de la inundación provocada por la falta de culminación de sus trabajos. ¿Por qué no inspeccionaron el tiradero de arena y escombros al costado de la carretera.
  3. Problemas con el de Caminos y Puentes Federales, quien trató de lavarse las manos y decir que eso era un problema municipal y no un problema federal (como si la construcción del puente no estuviera en una vialidad federal).
  4. Problemas con el Tránsito, por causa del corte de la carretera. Éste problema debe solucionarse inmediatamente para que no vuelvan a ocurrir éstos cortes, pero así también, los vecinos deben ser responsables de aprender a protestar sin cortar la carretera para que no afecten a terceros que no tienen nada que ver con el asunto.

 

Más información:

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Los vecinos están en todo su derecho de cortar cuantas veces quieran la carretera, pues de otra forma jamas serán escuchados y sus bienes seguirán afectados. Que bien que los vecinos se organicen, sigan asi unidos por que de otra forma les van a dar atole con el dedo.

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: