11 de Septiembre amaneció con fuerte tormenta geomagnética y auroras

Tormenta geomagnética: Una corriente de viento solar golpeó el campo magnético de la Tierra el 11 de septiembre, lo que desató una de las más fuertes tormentas geomagnéticas del año y auroras en varios estados de Estados Unidos. Esto continúa una tendencia relativamente alta actividad geomagnética que comenzó el 07 de septiembre Los observadores del cielo de alta latitud podían ver más auroras esta noche.

Tormenta geomagnética del 11 de Septiembre: Durante las primeras horas del 11 de septiembre, una corriente de viento solar de alta velocidad alcanzó el campo magnético de la Tierra. El impacto provocó un fuerte (Kp = 7) tormenta geomagnética y auroras boreales en los EE.UU. hasta el sur de Wisconsin y el estado de Washington. En Alaska, “todo el cielo se movía como las olas del mar en colores de verde y púrpura“, informa guía aurora Marketa Murray, quien tomó esta foto fuera de Fairbanks: “Esta fue la noche más hermosa en mucho tiempo”, dice ella. “Nuestros huéspedes estaban llorando y no podía recuperar el aliento.”

Más impresionantes auroras podrían aparecer esta noche. Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad de 55% de las tormentas geomagnéticas en septiembre 11 hasta 12 como el viento solar sigue soplando.

Con información de: Spaceweather.com / Pueden ver una Galería de fotos de Auroras en: Spaceweathergallery

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: