Se ha generado la Depresión Tropical 15-E en el #Pacífico

15-ESe ha generado la Depresión Tropical 15-E  aprox. a 705 km al SO de Punta San Telmo, Michoacán y a 725 km al S-SO de Manzanillo, Col.

Mientras que #Kevin desaparece, puesto que de tormenta tropical bajó a depresión tropical y en las próximas horas comenzaría a ser remanente… En el océano Pacífico se fortaleció una zona inestable que terminó transformándose en una nueva Depresión, la número 15, en lo que va de ésta temporada, y amenaza como moverse en trayectoria Norte-Noroeste, pasando al Oeste de Baja California Sur.

Datos de la Depresión tropical 15-E

Vientos 35 mph (56 km/h y ráfagas de 72 km/h)
Ubicación: Lat. 13.1 Norte Long 107.2
Movimiento: Noroeste a 10 mph
Presión atmosférica: 1001 mb


 

SE FORMÓ LA DEPRESIÓN TROPICAL 15-E, EN EL OCÉANO PACÍFICO

El ciclón propiciará lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

A las 22:00 horas tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical 15-E, a partir de una zona de inestabilidad; se localiza aproximadamente a 705 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 725 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 13 km/h. Sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.


 

Alerta de Huracanes por Whatsapp

¿Quieres recibir mensajes en tu celular por Whatsapp? Envía un mensaje por Whatsapp al número 624 165 7728, con tu nombre, ciudad y colonia para ser registrado enseguida al grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Clima, Depresión Tropical, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: