Tormenta tropical Kevin a casi 800 km de Cabo San Lucas

 

2015-09-03-001Tormenta tropical Kevin: Vientos 50 mph / 80 km/h y Ráfagas de 105 km/h. // Ubicación 17.9° Lat. Norte y 115.6° Long. Oeste //
Trayectoria Norte a 9 km/h (6 mph) // Presión atmosférica 1000 mb.

Tormenta Tropical Kevin

La Tormenta Tropical Kevin surgió a partir de la depresión tropical “Catorce-E”, a las 04:00 horas se localizó aproximadamente a 825 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y hace una hora se encontraba a 815 km al suroeste de Cabo San Lucas. Su circulación provocará desprendimientos nubosos favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur.

Tormenta tropical Kevin: Vientos 50 mph / 80 km/h y Ráfagas de 105 km/h. // Ubicación 17.9° Lat. Norte y 115.6° Long. Oeste //
Trayectoria Norte a 9 km/h (6 mph) // Presión atmosférica 1000 mb.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1 al 2 metros.

2015-09-03-002

Ayer en BCS

#Ayer Predominaron condiciones de cielo nublado. En las principales estaciones del estado, la temperatura máxima registrada fue de 37.5°C en Santiago y la mínima de 15.5°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 34.0°C y la mínima de 27.5°C. Se presentaron precipitaciones en San Antonio de 10.5 mm. y San Bartolo 8.0 mm.

Pronóstico en general

Se prevén lluvias intensas en Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Chiapas, así como temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país.

Para hoy, la onda tropical No. 33 se localiza al sur de Oaxaca, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca (centro, norte y sur), Guerrero (centro y oriente) y Michoacán (norte, centro y oriente).

Canal de baja presión, se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (sur), Estado de México, Morelos, Distrito Federal (centro y sur) y Puebla (sur y norte); lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima, así como lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Otro canal de baja presión, se extenderá desde el noreste hasta el oriente del territorio nacional, además de la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionarán potencial de lluvias intensas en Veracruz (centro y sur), lluvias muy fuertes en Chiapas (sur); lluvias fuertes en Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Campeche.

Pronóstico por municipio

Guerrero Negro Predominará cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la noche. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 22°C. Viento del NO de 15 a 30 km/h tanto en el día como en la noche. Probabilidad de lluvia 10%.

Santa Rosalía Predominará cielo mayormente nublado. Temperatura máxima de 34°C y mínima de 25°C. Viento del E de 10 a 15 km/h en el día y del SO de 10 a 15 km/h por la noche. Probabilidad de lluvia 10%.

Loreto Predominará cielo nublado durante el día y mayormente nublado por la noche. Temperatura máxima de 35°C y mínima de 26°C. Viento del E de 10 a 15 km/h en el día y del OSO y variable por la noche. Probabilidad de lluvia 10%.

Ciudad Constitución Predominará cielo mayormente nublado. Temperatura máxima de 36°C y mínima de 25°C. Viento del ONO de 10 a 15 km/h en el día y del NNO de 15 a 25 km/h por la noche. Probabilidad de lluvia 30%.


Alerta de Huracanes por Whatsapp

¿Quieres recibir mensajes en tu celular por Whatsapp? Envía un mensaje por Whatsapp al número 624 165 7728, con tu nombre, ciudad y colonia para ser registrado enseguida al grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Clima, Municipio Los Cabos, Tormenta Tropical

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: