Consecuencias de la tormenta en #LosCabos

Una casa incendiada, un escuela inundada, una persona lesionada, un brincolín gigante que voló con el viento, autos varados en las calles inundadas y muchas personas que corrieron riesgos… granizo y hasta el nuevo distribuidor vial.

Cabo San Lucas, BCS.- De acuerdo al reporte que han estado dando los usuarios de Alertas de Huracanes, así como en otros medios y redes sociales, se pudo apreciar varios reportes de incidentes que ocurrieron durante el paso de una tormenta, por el municipio de Los Cabos, así como muchas calles y viviendas que se quedaron en la oscuridad, por el corte de la energía eléctrica.

Además de las calles inundadas, que ya son parte de la imagen urbana de éste municipio, donde algunos vehículos quedaron varados, y muchas personas tuvieron que arriesgarse para pasar en algunas zonas peligrosas, varias escuelas quedaron prácticamente inundadas o sus calles aledañas muy dañadas por el paso de éste fenómeno meteorológico. Tal es el caso, como podemos ver en una foto, de la Escuela Primaria Efrain Ceseña, ubicada en la colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas.

Además de eso, hubieron dos cosas que llamaron la atención con ésta tormenta, por un lado la caída de granizo, muy poco pero hubieron valientes que salieron a tomar fotos entre tantos rayos, y otro fue justamente la caída de un rayo sobre una vivienda en la colonia Las Palmas, causando estrago por el incendio provocado por el rayo en dicha vivienda.

Por el lado de la Delegación de Cabo San Lucas, un brincolín gigante que tiene capacidad para veinte o más niños, el cual generalmente se ve instalado en la plaza León Cota Collins, fue arrastrado por el viento durante la tormenta, y terminó cerca de la parada de los camiones de pasajeros. No se sabe si hubieron lesionados por éste incidente.

Por último, se puede ver que el nuevo Nodo o Distribuidor Vial de la avenida Leona Vicario y avenida Reforma (obra que tuvo un costo de 300 millones de pesos) no resistió bien la primera tormenta, y eso que las ráfagas de vientos no pasaron de los 45 km/h. (inferior a una depresión tropical). ¿Se pueden imaginar qué pasaría cuando lleguen los vientos de un huracán (entre 100 y más de 200 km/h)? Creo que muchos conductores tendrían dudas de circular por debajo del cuestionable Distribuidor Vial por miedo a que se caiga a pedazos.


Alerta de Huracanes por Whatsapp

¿Quieres recibir mensajes en tu celular por Whatsapp? Envía un mensaje por Whatsapp al número 624 165 7728, con tu nombre, ciudad y colonia para ser registrado enseguida al grupo de Alerta de Huracanes por Whatsapp 

Anuncios

Un comentario sobre “Consecuencias de la tormenta en #LosCabos

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: