Probable responsable del #homicidio del niño fue presentado ante el #MP

caribe-bajoPresentan ante el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común al Probable responsable de homicidio calificado cometido en agravio de un niño en Cabo San Lucas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que hoy fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur, una persona del sexo masculino, de 41 años de edad, originario del Rosario, Sinaloa, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con ventaja cometido en agravio de un menor de 7 años de edad, que falleció a causa de la lesiones sufrida por disparo de arma de fuego, hechos ocurridos el día 27 de Agosto del presente año en la colonia el Caribe Bajo de Cabo San Lucas, B.C.S.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron ubicar al probable responsable en la comunidad de La Playita, B.C.S., el cual portaba un arma de fuego corta tipo pistola color negra calibre 22, la cual se procedió a su aseguramiento.

El arma de fuego fue analizada en los laboratorios de Balística, estableciendo los Peritos que es la misma arma que percutió el casquillo calibre .22 localizado en el lugar de los hechos, donde fue lesionado un menor de 7 años edad y que posteriormente falleció en el hospital Salvatierra en la ciudad de La Paz, B.C.S.

Por lo anterior el probable responsable fue presentado ante el Representante Social quien resolverá sobre su situación jurídica.

Antecedentes:

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en Cabo San Lucas B.C.S., dan a conocer que siendo las 21:00 horas aproximadamente, del día 27 de Agosto del Presente Año, tuvieron conocimiento por parte del Centro de Control, Comando y Cómputo, que en las inmediaciones de la Colonia Caribe Bajo, se habían llevado a cabo una riña entre pandillas con resultado de dos menores de edad lesionados con proyectil de arma, los cuales fueron trasladados al Hospital General, para su atención médica.

El médico de guardia del hospital General de Cabo San Lucas, B.C.S., mencionó que el primer lesionado (occiso) es un menor del sexo masculino de 07 años de edad, presentando a su ingreso herida producida por proyectil de arma, penetrante en abdomen con orificio de salida en espalda baja, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, el cual fue trasladado de urgencia a esta ciudad capital para su atención médica.

El segundo menor es del sexo masculino, de 5 años de edad, quien presentó herida superficial en brazo izquierdo, lesión que por su naturaleza tarda menos de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida, quedando fuera de peligro.

En el lugar de los hechos se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron al aseguramiento y recolección de un casquillo percutido calibre .22, el cual fue trasladado a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su análisis a través del sistema IBIS de identificación balística.

De la primeras investigaciones se advierte que el probable responsable había tenido viejas rencillas con motivo de pandilla con el hermano mayor de los hoy lesionados, motivo por el cual corrió a su domicilio, fue cuando le dispararon lesionando a sus dos hermanos menores.

Más información

Plenamente identificados: los que mataron al niño en Caribe Bajo

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: