Plenamente identificados: los que mataron al niño en Caribe Bajo

caribe-bajo-nino-muerto

Foto: Julio Omar Gómez

La PGJE se encuentra a punto de detener a los cholos que mataron a un niño e hirieron al hermano de éste, en una humilde vivienda de Caribe Bajo.

Cabo San Lucas, BCS.- Una riña provocada por jóvenes cholos, provocó una tragedia en una humilde colonia de ésta ciudad, luego de que un joven que participó en la riña, corriera hasta su domicilio y los perseguidores dispararan contra la vivienda, matando a un niño. Los atacantes se encuentran plenamente identificados y ya están detenidos.

Los niños Luis Ángel (7 años) y Adán (5 años) fueron las víctimas. Ellos se encontraban en la vivienda con su mamá, cuando entró su hermano mayor (Erick, de 18 años), quien había participado en la riña. Los dos niños recibieron disparos de armas de fuego, uno en el abdomen, y el otro en el brazo. Los malandrines que dispararon, apuntaron a la endeble pared de la vivienda, de chapa cartón y madera liviana, por lo que las balas calibre .22 atravesaron sin problemas la pared, llegando hasta el cuerpo de los pequeños.

Luis Ángel falleció pese a que los paramédicos de la ambulancia lo trasladaron inmediatamente al Hospital General de Cabo San Lucas y luego a La Paz, debido a que éste Hospital no tiene la capacidad para atender a heridos graves. En el camino (más de dos horas de viaje), el niño se puso crítico y falleció por la hemorragia y daños en los órganos vitales (hígado, páncreas), en el Hospital Juan María de Salvatierra, de la capital del estado.


 

Boletín de Prensa de la PGJE

MENOR QUE HABIA SIDO LESIONADO POR IMPACTO DE UN PROYECTIL DE ARMA EN CABO SAN LUCAS, FALLECIÓ EN EL HOSPITAL EN ESTA CIUDAD CAPITAL.

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo las 12:00 horas de este viernes, tuvo conocimiento por parte del personal del Hospital Juan María de Salvatierra, que el menor de edad que había ingresado esta madrugada procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con herida por proyectil de arma, había fallecido.

Por lo anterior se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista un menor de 7 años de edad, del sexo masculino, ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de ley.

En entrevista con el médico de urgencia señaló que el menor de edad hoy occiso presentó a su ingreso herida por proyectil de arma con orificio de entrada en epigastrio y con salida en dorso lumbar lado izquierdo, de igual manera lesión en hígado y páncreas, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida.

Hechos:

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en Cabo San Lucas B.C.S., dan a conocer que siendo las 21:00 horas aproximadamente, del día 27 de Agosto del Presente Año, tuvieron conocimiento por parte del Centro de Control, Comando y Cómputo, que en las inmediaciones de la Colonia Caribe Bajo, se habían llevado a cabo una riña entre pandillas con resultado de dos menores de edad lesionados con proyectil de arma, los cuales fueron trasladados al Hospital General, para su atención médica.

El médico de guardia del hospital General de Cabo San Lucas, B.C.S., mencionó que el primer lesionado (occiso) es un menor del sexo masculino de 07 años de edad, presentando a su ingreso herida producida por proyectil de arma, penetrante en abdomen con orificio de salida en espalda baja, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, el cual fue trasladado de urgencia a esta ciudad capital para su atención médica.

El segundo menor es del sexo masculino, de 5 años de edad, quien presentó herida superficial en brazo izquierdo, lesión que por su naturaleza tarda menos de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida, quedando fuera de peligro.

En el lugar de los hechos se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron al aseguramiento y recolección de un casquillo percutido calibre .22, el cual fue trasladado a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su análisis a través del sistema IBIS de identificación balística.

De la primeras investigaciones se advierte que los probables responsables habían tenido viejas rencillas con motivo de pandilla con el hermano mayor de los hoy lesionados, motivo por el cual corrió a su domicilio, fue cuando le dispararon lesionando a sus dos hermanos menores.

Por lo anterior el Representante Social dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente, así mismo la Policía Ministerial del Estado continúa con las investigaciones para lograr la detención de los probables responsables, los cuales se encuentran plenamente identificados.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: