#Invento Una ducha mexicana que serviría para ahorrar mucha agua

ducha-nebiaSe trata del mexicano Carlos Gómez Andonaegui, quien  desarrolló los primeros prototipos de la ducha o regadera que ahorraría muchísima agua a través de sistema hidráulico de aspersión.


Los primeros prototipos de la ducha o regadera que fue creado por el mexicano Carlos Gómez ya están listos, y según el reporte técnico de éste producto indica que puede ahorrar hasta un 70% de agua en comparación con un modelo tradicional, debido a que está basado en un modelo de aspersión patentado que libera agua atomizada.

Éste proyecto nació en la Ciudad de México, México pero comenzará a distribuirse a través de una empresa creada por Gómez, en California (Estados Unidos), a través de una empresa de nombre “Nebia“, que fue creada a través de un fondo de inversión (Crowdfunding Kickstarting, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos), de donde recibieron 1 millón de dólares para llevar adelante éste proyecto. Se espera que esta ducha o regadera comience a comercializarse a inicios del año 2016, y su precio aproximado será de 399 dólares.

Carlos Gómez Andonaegui era director de una empresa dedicada a la administración de un conjunto de gimnasios deportivos, donde diariamente se duchaban veinte mil personas. Según datos de la asociación Twenergy (una institución dedicada al estudio de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible), durante una ducha prolongada se gastan entre 50 y 100 litros del vital líquido.

El ahorro del agua fue lo que motivó a Gómez, y su producto podría convertirse en un modelo de ducha necesario para reducir el consumo de agua en los asentamientos humanos.

Anuncios


Categorías:Varias

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Genial soy de Ecuador felicidades dios los bendiga por está iniciativa me gustaría ser porte de ese gran proyecto para ecuador dios los siga bendiciendo.

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: