Solicitan Amparo contra Proyectos de Minería en #BCS

amparo-mineriaEl partido Encuentro Social solicitó Amparo contra los proyectos de “Mega Minería Tóxica” en el Estado.

La Paz,B.C.S. El equipo jurídico del Partido Encuentro Social en BCS junto con el Presidente del Comité Directivo Estatal, entregaron en la Oficialía de Partes del Poder Judicial de la Federación una demanda de amparo contra los proyectos de mega minería tóxica que pretenden llevarse a cabo en la zona sur del territorio estatal, así como una solicitud de suspensión indefinida de los mismos mientras no se resuelva la propia solicitud de amparo interpuesta por el PES BCS.

Esta iniciativa obedece al compromiso expreso del Partido Encuentro Social de defender el agua y la vida en Baja California Sur y así mismo busca ofrecer a la sociedad sudcaliforniana una opción que permita proteger el futuro del patrimonio natural y los recursos hídricos en la región de la Sierra de la Laguna y sus colindancias.

El equipo jurídico del PES BCS señalo que si el amparo contra la mega minería tóxica en el estado procede lo pondrán a la disposición de la población para que toda persona que así lo desee pueda interponer dicha demanda a nombre propio y que dicho amparo estará disponible en las propias oficinas del Comité Directivo Estatal del PES en la ciudad de La Paz.

Cabe señalar que desde la incorporación del llamado “Partido de la Familia” a la escena política sudcaliforniana han mantenido una postura a favor del desarrollo sostenible en el estado pero en contra de los proyectos de explotación de oro a cielo abierto por los riesgos ambientales que representan este tipo de actividades mineras.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: