Instalan equipos de videograbación en las salas de Juicio Oral Penal

videograbacionEn el Centro de Justicia Penal, ubicado en esta ciudad capital, se concluyó con el programa de equipamiento e instalación de audio y video en las 3 Salas de Oralidad Penal, 3 oficinas de Testigos protegido y un site; dio a conocer la Licenciada María del Carmen Villegas Carrazco, Directora de Informática del Poder Judicial del Estado.

A partir de la implementación de esta nueva tecnología, la señal de audio y video captada en la sala de audiencias podrá ser reproducida en la misma sala en donde se grabarán las imágenes para su almacenamiento y emisión de copias que disponga cada Juez.

Cada sala será equipada con cuatro cámaras estratégicamente ubicadas que capturarán las imágenes del tribunal, secretaría, fiscalía, querellantes, defensores y deponentes. Además, se instalará una cámara adicional (móvil) para poder brindar flexibilidad ante un cambio de distribución de los protagonistas.

Así mismo personal perteneciente al Poder Judicial y la Comisión Implementadora del NSJP; asistieron a un curso de capacitación impartido por técnicos especialistas por parte de la empresa vendedora de los equipos instalados, donde conocieron los pasos a seguir para el funcionamiento adecuado y óptimo de este tipo de tecnología de vanguardia y especializada.

Posteriormente, señaló Villegas Carrazco, se dará capacitación al personal administrativo, que previa evaluación y selección, será responsable del manejo, mantenimiento y seguridad de estos equipos.

Asimismo, se colocarán monitores LCD en cada sala, que proyectarán las imágenes del debate y las pruebas presentadas.
A fin de operar el equipamiento instalado en forma sencilla y cómoda y sin interferir con el debate realizado, se destinará un espacio para la instalación de los equipos de administración y control.

Para resguardar la seguridad de las copias y preservar la privacidad de algunos debates, los videos capturados tendrán la posibilidad de ser encriptados, es decir que se les podrá asignar un usuario y contraseña para ser vistos.

Este proyecto se enmarca en el Plan Iniciativa Mérida, siendo uno de sus principales objetivos, la aplicación de nuevas tecnologías, cuyos objetivos son propiciar la inclusión de soluciones vinculadas a técnicas audiovisuales y de comunicaciones destinadas a mejorar en todos los órdenes el servicio de justicia.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Derecho, Municipio de La Paz, Poder Judicial

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: