#PGJE y #UDT realizan encuestas en Centros Penitenciarios de #LaPaz

encuesta-penitenciariaRealizan encuestas a internos en centros penitenciarios de la ciudad de La Paz, con el objetivo de conocer sus fortalezas y oportunidades de desarrollo en materia de educación, salud, cultura, trabajo y deporte, informó la Lic. Itzé Méndez Paniagua, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

En el Marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de La Paz B.C.S, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a cargo de Adonai Carreón Estrada y la Universidad de Tijuana La Paz (UDT-La Paz) se realizó el diseño de la investigación en la que participaron miembros de la planta docente con experiencia a nivel nacional y local en centros penitenciarios así como en diseño de instrumentos de evaluación de políticas públicas.

Para tal efecto, se conformó y capacitó a un grupo de 30 entrevistadores de la Universidad de Tijuana y PGJE BCS, para aplicar un cuestionario que permitió obtener la información necesaria.

Actualmente, el proceso de investigación se encuentra en la fase de sistematización de información, se entrevistaron a 234 personas y se capturaron todas las respuestas. El cuestionario estuvo dividido en 5 partes: Datos Generales; Educación; Actividades Culturales y Artísticas; Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas; Actividades Laborales y Salud.

La titular de Prevención reiteró que los resultados ofrecerán elementos objetivos y útiles, con acciones concretas, sistematizadas y evaluables, que buscan disminuir la reincidencia de hechos violentos en jóvenes, hombres y mujeres, invitando a este gran proyecto a todas las entidades públicas interesadas en contribuir a la reinserción social y la prevención del delito “La reinserción social es una forma de prevención especial, es por ello, que el gobierno ha puesto especial interés en llevar a cabo éste Diagnóstico que servirá de guía para todas las dependencias involucradas en el tema de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que a través de la Procuraduría de General de Justicia y la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal han brindado a éste proyecto, así como al personal directivo y operativo de los centros penitenciarios “Agradezco especialmente a los voluntarios que participaron de manera entusiasta como entrevistadores” enfatizó.

Finalmente, anunció que en breve se darán a conocer los resultados, para que dependencias y organizaciones sociales diseñen estrategias que contribuyan de mejor manera al proceso de reinserción social.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Municipio de La Paz

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: