Investigan asalto afuera de un banco: casi medio millón de pesos #LosCabos

mapa-banco-wilkesLa Policía Ministerial investiga si existió asalto tipo “salidera” (afuera de un banco) o si fue un auto robo, en un caso reportado en el día de ayer, en Cabo San Lucas, donde la presunta víctima dijo que le quitaron con violencia, casi medio millón de pesos.

Cabo San Lucas, BCS.- En la tarde de ayer se registró un reporte de robo con violencia afuera de un banco de ésta ciudad, en donde un ingeniero afirmó ser despojado de $460 mil pesos que iban a ser destinado para pagar los sueldos de los trabajadores.

El hecho sucedió aproximadamente las dos de la tarde, a la salida de un banco ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas casi calle Hidalgo (como punto de referencia, cerca de la plaza Amelia Wilkes).

Allí una persona de nombre Carlos, de 54 años de edad, originario del estado de Jalisco, de profesión  Ingeniero Civil fue -según relató-, fue atacado por uno o dos sujetos que lo interceptaron por el boulevard Lázaro Cardenas, a la salida del banco.

La persona afectada habría llamado al número de Emergencia, 066, comunicándose con el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) de ésta ciudad, desde donde avisaron las unidades preventivas de la Policía Municipal, que de inmediato comenzaron a buscar al o los presuntos delincuentes.

Una patrulla llegó hasta el lugar, mientras que las otras unidades se desplegaron por la ciudad. Los uniformados que se entrevistaron con la presunta víctima del asalto, solo pudieron conseguir la información de que al menos uno de los asaltantes vestía de blanco, y que había o habían escapado rumbo al centro en una camioneta blanca, larga y alta, de cuatro puertas.

La información era muy escueta, demasiado simple y sin detalles, por lo que los policías se pasaron persiguiendo camionetas blancas por toda la ciudad. Los agentes del orden necesitaban más datos, y la persona que reportó el asalto dijo que le robaron los $460 mil pesos que había retirado para pagar a los sueldos de los trabajadores, y que por los nervios no recordaba más datos, sino más que uno de ellos llevaba camiseta blanca y se había subido a una camioneta blanca, de cuatro puertas, y alta, pero que no había visto las placas. Más tarde se indicó que trataba de una camioneta de marca Sylverado

La búsqueda no fue exitosa, y no fue por culpa de los policías, sino por la tardanza en el aviso y la falta de precisión de los detalles. Los policías municipales se enteraron del robo cerca de diez minutos después del suceso, y los detalles fueron insuficientes.

Los agentes de la Policía Ministerial se quedaron entrevistando al sujeto que reportó el asalto, y se encargarían de las investigaciones a partir de ese momento.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: