Constancias de los nuevos Diputados para el período 2015-2018

El Congreso del Estado recibió la mañana de este viernes las constancias de 20 de los 21 diputados electos que a partir del día último del presente mes asumirán su responsabilidad como integrantes de la XIV Legislatura del Estado de Baja California Sur para el ejercicio 2015-2018.

En un acto en el que por primera vez fueron convocados la totalidad de los legisladores y legisladoras que fueron electos el pasado 7 de junio, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Adela González Moreno les deseó éxito a quienes en unos días más entrarán en funciones como legisladores locales. “Trabajen fuerte a favor de mujeres y hombres de Baja California Sur. Los sudcalifornianos esperan resultados de ustedes, y estamos plenamente convencidos de que sabrán cumplir con los retos que se presentan”.

Así, todos los legisladores y legisladoras electas, con excepción del diputado Venustiano Pérez Sánchez, quien no pudo estar presente en la reunión, entregaron su constancia de triunfo expedida por la autoridad electoral estatal al secretario de la Comisión Permanente, diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda.

El Presidente del Congreso, Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz comentó que cumpliendo con el Artículo 13 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo de Baja California Sur, se cumple con el requisito legal de registro de la constancia de mayoría ante el Congreso del Estado, “y con ello inicia el proceso de alta de una nueva Legislatura. Este es un hecho inédito porque nunca en la historia del Estado se habían reunido los representantes electos para registrar sus constancias”.

Así, las diputadas electas Norma Peña, Maritza Muñoz Vargas, Diana Vonborstel Luna, Guadalupe Saldaña, Eda Palacios, Araceli Niño, Julia Davis Meza, Patricia Gutiérrez, Rosa Delia Cota Montaño y Guadalupe Rojas Moreno; en tanto que los diputados que fueron electos en los pasados comicios, Alfredo Zamora García, Marcos Almendariz Puppo, Alejandro Blanco Hernández, Sergio García Covarrubias, Edson Gallo Zavala, Rodolfo Davis Osuna, Joel Vargas Aguiar, Francisco Javier Arce Arce, Camilo Torres Mejía y Amadeo Murillo Aguilar, faltando de registro el diputado Venustiano Pérez Sánchez.

El Sesión Pública Solemne el próximo 31 de agosto rendirán protesta como representantes populares, para sumir funciones como diputadas y diputados el 1 de septiembre, recibiendo el informe del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, igualmente en Sesión Solemne que se desarrollará en la Sala “José María Morelos y Pavón”.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: