Comienzan a reparar el “Muelle de la Reina” ¿Por qué se llama así?

muelle-reinaLos trabajos se realizarán durante 3 semanas y no afectarán el flujo de visitantes de la zona.

La Paz, B.C.S.- El día de ayer el H. XIV Ayuntamiento de La Paz inició las obras de reconstrucción de los muretes de la explanada del quiosco del malecón de La Paz, lo anterior debido al colapso en su estructura a causa del tiempo y desgaste de los materiales, así lo informó Guillermo Matzui Aguilar, Jefe de Departamento de Zofemat del Ayuntamiento de La Paz.

El funcionario indicó que las reparaciones se realizarán en aproximadamente tres semanas y se harán en la zona de marea baja del malecón en horarios que evitarán intervenir en las actividades de los ciudadanos y turistas, esto por al ingreso de la maquinaria y a la extracción de materiales de construcción, los cuales se sacarán diariamente para evitar la acumulación de los mismos en la explanada.

Las reparaciones consistirán en demoler la estructura obsoleta y construir con material nuevo los muretes norte y sur, garantizando en su edificación un diseño bien estructurado y con los mismos acabados, esto con el fin de no romper con la armonía del muelle original y conservar el estilo de la tradicional explanada del quiosco.

Matzui Aguilar, comentó que el área se encuentra protegida con triplay y con vigilancia durante todo el día, esto para garantizar el buen rendimiento de la obra y la seguridad de los visitantes del malecón, por lo que se hace un llamado a toda la ciudadanía para que eviten ingresar a las zonas restringidas, además de pedir su comprensión para lograr de la mejor manera el desarrollo de los trabajos y evitar demoras en la construcción.

¿Por qué se llama “Muelle de la Reina”?

reina-isabel-muelle-la-pazEl 22 de febrero de 1983, Isabel II reina de Inglaterra y el príncipe Felipe duque de Edimburgo, llegaron a la ciudad de La Paz a través del yate real “Britannia”, e hicieron el primer recorrido por la ciudad a través del muelle que se hace mención. El gobernador, Alberto Andrés Alvarado Aramburo, le recibió. La reina estuvo visitando otros lugares turísticos del país, como Acapulco, Lázaro Cárdenas y Puerto Vallarta.

Según dicen: Una de las razones por las cuales la Reina Isabel II llega a La Paz, fue para ver el lugar donde fue encontrada la perla que lleva en la corona oficial(*). Esa enorme perla, denominada “The Great Lemon” fue capturada en la Isla Cerralvo el 10 de Agosto de 1883 por los buzos de la firma Ruffo y González, S.A. (**) 

Luego de una visita por la ciudad de La Paz, la reina siguió viaje hasta llegar (24 de febrero) a la Laguna Ojo de Liebre para observar el santuario de Ballena Gris.

(*)Benjamín Arredondo / (**) Cota Crespo / Fuente y crédito de la foto: Eligio Moisés Coronado.

 

 

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: