Ola de calor y fuertes lluvias en Baja California Sur

calorHoy se registraron tormentas con intensas lluvias en distintas zonas del municipio de Comondú y La Paz. #‎Ayer‬ la temperatura máxima registrada fue de 40.7°C en Cd. Constitución y la mínima de 15.5°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 38.3°C y la mínima de 28.0°C.

Ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para #Hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión se localizará en el sur y el sureste de la República, ambos en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Chiapas (sur y occidente) y Oaxaca (sur); lluvias fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, mismas que estarán acompañadas de tormenta eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

La onda tropical No. 27 se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con una zona de inestabilidad que presenta un 50% de potencial de desarrollo ciclónico, lo que generará potencial de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica, caída de granizo y viento fuerte en Guerrero (sur y occidente) y Michoacán (sur y oriente); lluvias fuertes en Jalisco, así como lluvias en Colima.

Circulación anticiclónica prevalecerá sobre el Golfo de México favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del Territorio Nacional.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (SEMAR) indica evento de “Mar de fondo” se extenderá desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jal. (incluyendo el Archipiélago de las Islas Revillagigedo) y gradualmente hasta la región occidental de la Península de Baja California, con altura de olas de 2 a 3 metros.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: